Un Saco de Huesos

Un Saco de Huesos

Reseña

¡Hola a todos! ¿Cómo están?, Hoy vamos a hablar del libro «Un saco de Huesos» de Stephen King, este libro lo debería haber reseñado en el mes que dedique a Stephen pero no llegue con el tiempo así que como estamos en el mes de Halloween lo reseño ahora. Me gusta esto de que cada mes tenga una temática diferente, tal vez lo haga más seguido. Además, me ayuda a poder leer temas variados y no solo terror o thriller. Más tarde  voy a preguntarles  por Instagram que les parece. También tengo pensando inaugurar una nueva sección pero todavía estoy viendo bien como armalo. Ahora pasemos a lo importante que es la reseña:

En esta historia conocemos a Mike Noonan, él es escritor y su vida sufre una tragedia que es la de perder a su esposa. Mike cae en un estado depresivo en el que no puede salir y no tiene ganas de seguir con su vida. Después de varios años decide ir a su casa del lago (Sara Risa), la cual la última vez que la visitó fue cuando su esposa aún vivía. Una vez en la casa Mike comienza a recordar cuan feliz fue con su esposa en ese lugar. Al mismo tiempo el protagonista se ve involucrado en un problema con un hombre poderoso de la región, este es Max Devore. Obviamente eso no es todo, Mike no solo se ve en problemas con este hombre poderoso y malvado sino que  también comienzan a suceder hechos sobrenaturales en la casa del lago.

Este libro es uno de los que más me gustaron, toca mucho el tema del mundo de los escritores y el mundo editorial y me pareció interesante. Además nos nombra a muchos autores populares de los Estados Unidos. También nombra mucho la novela de Rebecca de Daphne Du Maurier, esta novela me encanta y no me canso de decirlo y recomendarles que si aún no la leyeron que le den una oportunidad.

Sobre los personajes, el más desarrollado es el de Mike y desde el principio King hace que sintiéramos empatía por Mike y por todo  el sufrimiento que ha pasado y que además de eso sigue pasando por cosas horrendas. Sobre los demás personajes me pasaba que sentía que estaban ahí pero solo para acompañar al protagonista porque no tuvieron mucho desarrollo. Salvo el antagonista que si lo odie bastante y me parece que también está bastante bien desarrollado. Esto no es para nada una crítica, me gusto bastante porque creo que lo que King quiso lograr es que desde el minuto uno nos sintiéramos cercanos a Mike.

Otro punto destacable es el terror que se siente al leer esta novela, sé que muchos no piensan igual y que creen que la novela no es de las más originales que leyeron de King, ni las que más le dio miedo. En mi caso señores, yo si sentí realmente terror al leerlo y me atrapo desde el primer momento la trama de la historia. Lo único «malo» es que tal vez es un poco lenta en cuanto al desarrollo, otro punto que en lo personal no me  molesta pero a muchas personas sí. También sé que hay ciertas situaciones o hechos que se repitieron bastante en esta historia respecto a otras, una de ellas es que nuestro protagonista sea escritor como muchas otras novelas de King pero aun así me engancho y no me pareció tedioso.

Hasta acá mi reseña, espero que les haya gustado. Tal vez me falta analizarla más en detalles pero la verdad la leí más o menos  por el 2016 y creo que eso es lo que más me da el cerebro para reseñar un libro leído hace tanto tiempo. Me gustaría volver a releerlo en algún futuro y tal vez traiga una reseña más fresca pero creo que capte lo principal.

Un Saco de Huesos
Stephen King
Terror
Sudamericana
2014
Libro
606

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba