Un cadáver en la biblioteca

Un Cadáver en la Biblioteca

Reseña

Hola, lectores, espero que se encuentren muy bien. En el día de hoy les traigo la reseña de «Un cadáver en la biblioteca» por Agatha Christie. Todos los libros de Agatha me encantan, este en especial me sorprendió bastante, ya que no me venía venir el giro que tomaron los hechos. Vamos a la reseña:

Todo comienza cuando una mañana los Bantry despiertan con una gran y desagradable sorpresa, su criada les comunica que encontraron un cadáver en la biblioteca. Dicho cadáver pertenece a una muchacha muy joven. El misterioso caso será resuelto por la famosa Miss Marple. Aún no leí muchas novelas donde Miss Marple sea la protagonista, casi todos los libros que leí fueron donde el detective era Poirot. Me agrada el personaje de Miss Marple, no solo por el hecho de que sea mujer sino porque creo que es un personaje muy bien desarrollado, llena de ingenio y gracia, además de que solo es una aficionada y no una detective realmente, pero es tan ingeniosa que puede resolver le caso antes que la policía.

En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué decir que no haya dicho ya?, esta señora no para de sorprenderme con cada uno de sus libros. Comienza a narrar la historia de manera que sospechemos de casi todos los personajes, detalle que creo esencial en el género policial. Una de las características más importantes es que mantiene al lector atento a todos los hechos y lo lleva a analizar quién será el culpable, pero a Christie no se le escapa nada. Nunca puedo llegar a saber quién realmente es el asesino hasta el final y eso es lo que hace más emocionante leerla.

Los personajes como siempre, están muy bien desarrollados, son tantos que a veces confunde pero solo al principio. Cada uno es presentando con sus propias características y la relación que tienen con la víctima.

El libro es muy cortito tan solo 177 páginas, se lee re rápido. En mi caso por falta de tiempo no lo leí tan rápido como me hubiera gustado pero bueno. Son de las personas que les gusta leer rápido los libros, ya que tengo muchos pendientes y me gustaría leer lo más que pueda ahora que tengo tiempo.

¡Hasta aquí la reseña, espero terminen bien su viernes!

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Un comentario en «Un cadáver en la biblioteca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba