Todo es eventual

Todo es eventual- Stephen King

Reseña

¡Hola a todas y todos!, ¿Cómo andan?, Hoy les traigo la reseña de «Todo es eventual». Un libro que  ya lo leí pero me había dado cuenta de que no me acordaba de nada así que espero que les guste. Este libro contiene 15 relatos cortos incluyendo «Montado en la bala» que también fue lanzado solo pero luego se incluyo en «Todo es eventual».  Me sentí muy bien leyendo este libro porque cada relato contiene, ya sea a su comienzo o a su final una nota de Stephen comentando en que se basó para escribir dicho relato.

El libro contiene los siguientes relatos:

  1. Sala de autopsias número 4
  2. El hombre del traje negro
  3. Todo lo que amas se te arrebatará
  4. La muerte de Jack Hamilton
  5. La habitación de la muerte
  6. Las hermanitas de  Eluria
  7. Todo es eventual
  8. La teoría de L.T. sobre los animales de compañía
  9. El virus de la carretera viaja hacia el norte
  10. Esa sensación que solo puede expresarse en francés
  11. 1408
  12. Montado en la bala
  13. La moneda de la suerte

Leí todos menos «Las hermanitas de Eluria», ya que este relato pertenece al mundo de «La torre oscura» y todavía no leí la torre oscura. Igualmente King nos comenta que no hace falta leer la torre oscura para entender y poder leer este relato pero igualmente prefiero dejarlo para cuando lea la saga.

En cuanto a los demás relatos todos me gustaron (algunos menos que otros) pero son excelentes (como siempre). Parece que siempre digo lo mismo pero no puedo criticar a mi autor favorito y si lo hago es con razones aunque por el momento no me dio razones para hacerlo. Les voy a comentar brevemente de que va cada relato.

La sala de autopsias número 4, posee una adaptación que yo no la vi pero les voy a estar dejando el thriller al final del post. Trata la historia de un hombre que lo creen muerto debido a un paro cardíaco pero él está consciente de todo lo que sucede en la sala de autopsias. Sentí mucha desesperación al leerlo por el protagonista.

El hombre del traje negro, un anciano nos cuenta la  aterradora experiencia que vivió de niño con un hombre (bastante extraño y terrorífico) vestido con un traje negro. Uno de los que más me gusto y hay una versión ilustrada super hermosa de este relato.

Todo lo que amas se te arrebatará, relata la historia de un hombre que es vendedor ambulante y se registra en un cuarto de hotel para acabar con su vida. Este relato más que terror es bastante conmovedor. Recuerden que la depresión es una enfermedad real por más que muchas personas intenten no  darle importancia.

La muerte de Jack Hamilton, yo creo que este relato tampoco podría decirse que es terror. Simplemente su protagonista nos relata la historia de un grupo de mafiosos. Esta historia fue real y King la adopto para su relato. Creo que es el que menos me gusto de todos pero está bueno

La habitación de la muerte, un periodista norteamericano es secuestrado por mafiosos en México para ser torturado y sacarle información. Otro de los relatos que me gusto pero no me fascinó tampoco.

Todo es eventual, es el relato que les comentaba en la entrada de «El Instituto» que para mí tiene relación con la historia de este libro. Nos relata la historia de un chico (Dink) que pasó de ser repartidor de pizza a vivir con todos los lujos, ya que posee un «don» especial. Dink nos relata que trabaja para una corporación y debe realizar ciertos «trabajos» utilizando solo su portátil y conexión a internet. Dink comienza a cuestionarse lo que debe hacer para esta corporación y por qué.

La teoría de L.T. sobre los animales de compañía, este relato comienza haciéndonos reír y luego se torna un poco más oscuro. L.T. nos relata la historia de como su mujer lo abandonó y se llevó al perro pero dejo a su gato. Me pareció un relato bastante triste.

El virus de la carretera viaja hacía el norte, me gusto bastante este relato. Un escritor llega a una de esas ventas de garaje muy habituales en los Estados Unidos y compra un extraño cuadro, en cuál vemos un auto viajando por carretera y su conductor es un joven con colmillos afilados y cara de psicópata. Nuestro protagonista se da cuenta de que a medida que pasa el tiempo el cuadro va cambiando y tiene la sensación de que está persiguiéndolo.

Esa sensación que solo puede expresarse en francés, al principio este relato se me torno bastante extraño hasta que al final todo cobra sentido. Es muy interesante el punto de vista de King para escribir esta historia. No voy a decir nada más porque creo que lo mejor es leerlo sin saber demasiado de la historia.

1408, la habitación 1408 de mis preferidos. Nos cuenta la historia de un escritor de que se dedica a escribir historias de terror con la peculiaridad de que él visita cada lugar para escribir su historia. La habitación 1408 es una habitación donde han sucedido cantidad de suicidios y desgracias ligado a esta. Nuestro protagonista renta una noche en esta misteriosa habitación haciendo caso omiso de las advertencias que le da el director del hotel  sobre la reputación de esta habitación.

Montado en la bala, más que miedo me causo una tremenda desesperación y tristeza por los sentimientos que me generó y la situación por la que tiene que pasar Allan. No sé, no quiero explicar mucho por qué yo comencé leyendo este relato sin saber NADA y me sorprendió. Lo único que voy a decir es que sentí la verdadera desesperación del protagonista, ya que pasa por algo que todos le tenemos miedo.

La moneda de la suerte, tampoco es de los que más me gustaron. Es un relato que se lee rápido y es super corto pero no se podría decir que me encanto. Relata la historia de una camarera de  hotel que tiene que pagar muchas cuentas y necesita dinero para sus hijos y cae en sus manos una moneda de la suerte.

Trailer Autopsy Room Four

Trailer 1408

Eso fue todo, creo que esta reseña es la más larga que escribí hasta ahora. Espero les haya gustado y nos hablamos por Instagram. Saludos

Todo es Eventual
Stephen King
Terror
Sudamericana
2015
Libro
530

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba