Suzanne Collins

Fotografía de Suzanne Collins

Biografía de Autora

Suzanne nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos). Estudió drama en la universidad de Indiana. Luego, amplió su introducción en la Universidad de New York. En 1991, Suzanne comenzó su carrera profesional escribiendo para televisión infantil. Trabajo en varios programas de Nickelodeon.

Escribió «Las crónicas subterráneas» (The Underland Chronicles) esta historia fue inspirada en Alicia en el País de las maravillas. Estos libros fueron publicados entre 2003 y 2007 y cuenta la historia de un niño llamado Gregor y sus aventuras en el «Underland» un mundo subterráneo ubicado en la ciudad de New York.

Es la trilogía de «Los juegos del Hambre» (The Hunger Games) la que la lleva al reconocimiento internacional. Los juegos del hambre narra la historia de Katniss Everdeen una adolescente que vive en una sociedad distopica. Su adaptación cinematográfica esta protagonizada por Jeniffer Lawrence. La autora reconoció que sus influencias para escribir esta historia fueron: la figura de Espartaco y el mito de Teseo. La trilogía esta compuesta por: “Los Juegos Del Hambre” (2008), “En Llamas” (2009) y “Sinsajo” (2010).

En el año 2013 publicó “Un Año En La Selva” (2013), historia corta ilustrada, autobiográfica, protagonizada por Suzy, una niña que espera a su ausente padre, destinado a la Guerra de Vietnam.

En el 2020 retomó la serie “Los Juegos Del Hambre” con “Balada De Pájaros Cantores y Serpientes” (2020), precuela de los libros ya editados con centro en el personaje de Coriolanus Snow.

Fuente:

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba