Stephen King

Fotografía Stephen King

Biografía de Autor

Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en el estado de Maine. Sus padres eran Donald Edwin King y Nellie Ruth Pillsbury King. En 1949, Donald King, salió un día a comprar un paquete de cigarrillos y nunca más volvió. Ruth King se encontró sola  y con dos niños  pequeños a su cargo. (Stephen y su hermano). La vida de Stephen no fue fácil desde ese momento ya que su madre tuvo que aceptar empleos mal pagados. El primer acercamiento que tuvo King con el genero de terror fue cuando una noche, escucho la adaptación radiofónica de Mars is Heaen!, de Ray Bradbury. El pequeño Stephen no pudo terminar el primer año de colegio debido a diversas enfermedades. Por lo tanto tuvo que repetir curso. Su madre lo animó a escribir sus propios relatos. Cada vez que el escribía algo nuevo ella le pagaba.

En 1958, cuando su madre tuvo que hacerse cargo de sus padres. King y su familia se mudaron a Durham, Maine. Fue entonces cuando Stephen y su hermano encontraron una caja, que había pertenecido a su padre, llena de libros y ejemplares de la revista Weird Tales. Entre ellos, había uno de H.P. Lovecraft.

En 1959 comienza el inicio de la carrera de Stephen King en el mundo de la publicación. Steve, su hermano David y un amigo de ellos comenzaron a editar un periódico local llamado Dave´s Rag. Los primeros escritos de Stephen aparecieron en este periódico. Luego conoció a su amigo Chris Chesley con el cual comenzaron a escribir relatos y venderlos en la escuela. Para ese entonces Steve escribió varios relatos para algunas revistas que fueron rechazados. En septiembre de 1962, inició sus estudios en la escuela secundaria de Lisbon Falls. Lo llevaba al instituto un coche fúnebre que la ciudad utilizaba como autobús escolar. Viajaba con dos chicos y dos chica, una de las cuales le sirvió de inspiración para escribir Carrie. A mediados de 1966 se graduó de la escuela secundaria de Lisbon Falls. En 1967 King vendió su primera historia de forma profesional «The Glass Floor», publicada en el número seis de la revista Starlinh Mystery Stories. Asimismo, durante ese año terminó la novela «La larga marcha». Durante los años de la universidad, King consiguió publicar diversos cuentos en revistas universitarias o de adultos. En 1969 conoce a Tabitha (su futura esposa). El 5 de junio de 1970 Stephen se recibió en lengua y literatura inglesa. Cuatro días antes había nacido su primera hija con Tabitha, Naomi Rachel  King. Al principio la vida de King fue dura ya que no conseguía buenos trabajos y no conseguía mucho dinero con sus relatos. En medio de todo ese caos, nació Joseph Hillstrom King (novelista que publica bajo el seudónimo de Joe Hill). El matrimonio con los dos niños vivían en una caravana y es entonces cuando King, empezó a tener problemas de alcohol. En ese entonces comenzó a escribir la historia de Carrie. Stephen no le vio futuro a la historia por lo que tiro las primeras páginas a la basura pero fue Tabitha quien las rescato y lo adelanto para que terminara la historia. Una vez finalizada, se la envió a William Thompson, de la editorial Doubleday. Fue entonces cuando Carrie fue oficialmente un libro y la vida de King y su familia cambio por completo. El 5 de abril de 1974, salió Carrie a la venta en los Estados Unidos. Oficialmente, Stephen King era un escritor publicado.

Sus libros han vendido más de 350 millones de copias y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.

Para saber todo pero TODO sobre Stephen King recomiendo leer: «Todo sobre Stephen King de Ariel Bosi».  Ariel es un argentino super fan de Stephen y la verdad un groso.

¿Alguien mas ama tanto como yo a Stephen King?

Fuente:

  • Todo sobre Stephen King. Autor: Ariel Bosi

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

4 comentarios en «Stephen King»

  1. hay que agradecer a su esposa por alentarlo a terminar carrie, mi primera llegada a SK fue por su estreno de carrie del 76 y me volo la cabeza, y desde ese entonces todo lo que tenga el nombre de SK lo consumo sin asco veo sus pelis y leo todo lo que llega a mis manos, cuando era niño viendo la peli de pet sematary del 89 que ademas la dirigio Mary Lambert hay un cameo de sk y aparte siempre tuve ese miedo que todos los perros y gatos enterrados en mi patio se levantaran, sus historias tienen ese toque de horror que me gusta y los film de sus obras son verdaderos clasicos, y mi favorito it que obvio esta basado en nyarlathotep y tiene todo de Sk,en fin gracias por la biografia de este titan del torror.

    1. Sii, Carrie es el libro que no podes dejar de leer si sos fan de King. Obviamente están otros como el resplandor, IT, cementerio de animales, etc. Todas sus obras son simplemente geniales. Siempre me sorprendo de su imaginación y como una persona algo simple como un auto o un perro puede escribir grandes obras. De nada, es lo que me apasiona por eso escribo este blog. Espero mas comentarios tuyos! 😀

        1. Todavía no tengo canal de Youtube, no me animo a hacer videos y me da un poco de vergüenza pero con el tiempo depende como me vaya por aquí o por instagram voy a empezar a hacer videos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba