Soy Leyenda

Soy Leyenda-Richard Matheson

Reseña

¡Hola Lectores! ¿Cómo están?, espero que bien. Yo sigo acá tratando de sobrevivir a la cuarentena eterna sin morir en el intento. Por suerte me desbloquee después de estar casi un año sin leer ya que solo leía cosas para mi carrera y tenia la cabeza quemada. Ahora estoy turbo leyendo y puedo postear más seguido reseñas. Acuérdense que las reseñas son Lunes, Miércoles y Viernes  y a veces no son reseñas si no Biografías de autores. Si quieren que hable sobre un autor o libro en especial díganmelo  por acá o si  es mas cómodo  por instagram al final del posteo les dejo el link. Ahora si, pasemos a hablar del libro que les traigo hoy que es «Soy Leyenda de Richard Matheson». 

En esta historia nuestro protagonista es Robert Neville, él vive en la ciudad de New York y el único sobreviviente de un mundo post apocalíptico. El mundo ha sido victima de una epidemia por lo que toda la humanidad se convirtieron en vampiros. Por lo tanto, Robert se dedica a salir cada día antes de que el sol se oculte para asesinar a estos seres. Además, Robert intenta conseguir una cura para esta enfermedad y así dejar de ser el único sobreviviente. A medida que trascurre el relato vemos como el protagonista debe luchar por no caer en la locura debido a el aislamiento y soledad extremas por las que debe pasar. El libro nos lleva del presente al pasado contándonos los recuerdos de Robert. Recuerdos de como comenzó toda la historia del virus y como fue perdiendo a sus seres queridos hasta quedarse completamente solo. Es una historia bastante triste y más si la lees (como yo) en una época donde estamos pasando por una pandemia a nivel mundial donde muere mucha gente cada día.

Como deben saber se encuentra la película protagonizada por Will Smith pero no se dejen engañar esta película no tiene nada que ver con el libro. La historia es super diferente y no esta nada mal pero la verdad parece una historia completamente distinta. Ahora voy a pasar a comentar una gran diferencia de el libro con la película así que ¡CUIDADO! si no les gusta los spoiler recomiendo no hacer click en el. ¡Ya están avisados!. En la peli vemos como Will Smith interpretando a Robert vive con su fiel y adorable perro pero esto no pasa en el libro!. Imaginen mi decepcion con lo que amo a los animales cuando en el libro Robert estaba completamente solo y el perro si aparece pero no como ustedes creen. El perro aparece y nunca se hace amigo de Robert ya que tiene miedo de él. Me pareció muy triste la situación en el libro y por eso me quedo más con lo de la peli que igual es triste pero en fiin .

Instale ese plugin en la página para poder hablar libremente sobre cosas que pasan en el libro y no hacer spoilers a las personas que no leyeron el libro o que no vieron la película. Me parece muy rico poder debatir con las personas que si lo leyeron y poder saber que piensan ustedes sobre esto o otras cosas que pasaron en la historia. Igualmente si no les gusta el tema de spoilers aunque este «borroneado» me lo hacen saber y lo sacare.

Creo que eso es todo por hoy, ya hable demasiado. Les dejo mi instagram para poder charlar por ahí.

Instagram Nebula Reads

Soy Leyenda
Richard Matheson
Ficción
Minotauro
2018
Libro
188

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba