Reflejado en la sangre

Reflejado en la Sangre- Andrés Borghi

Reseña

¡Hola, lectores  y lectoras! ¿Cómo están?, hoy les voy a hablar del libro «Reflejado en la Sangre» de Andrés Borghi.  Primero, vamos a conocer un poco al autor.

Andrés Borghi, nació en Buenos Aires en 1982, es director de cine y artista multimedia. Sus trabajos más destacados son cortometrajes como: Working Day y Alexia. El primero fue premiado por Peter Jackson, director del señor de los anillos; y el segundo es el cortometraje más visto en YouTube. Reflejado en la sangre es su primer libro.

Voy a estar dejando  al final del post el cortometraje «Alexia» por si quieren verlo que está muy bueno y la verdad me dio mucho miedo. Ahora vamos a pasar a la reseña:

Reflejado en la sangre es una antología de terror que cuenta con 10 relatos y cada un es más terrorífico que el otro. Tenía muchas expectativas con este libro, ya que vi muchas reseñas positivas y la verdad no me defraudo para nada. Si bien obviamente tengo mis relatos preferidos y otros no tanto pero ninguno me aburrió y el libro me mantuvo enganchada con cada página. Andrés Borghi  logra ponernos la piel de gallina con cada relato. En mi opinión, todos los relatos logran a su manera causar todas las sensaciones que causan la literatura de terror: ansiedad, miedo, angustia porque no sabes lo que va a pasarle al personaje. En estos relatos hay terror y horror para todos los gustos, es decir: contamos con monstruos, fantasmas, demonios, horror psicológico, maldiciones hasta la mismísima muerte.

No voy a reseñar cada relato como hice anteriormente con otros libros, ya que me parece que expondría mucho la obra y lo importante en los relatos es saber lo menos posible, ya que son cortos y cada palabra juega en contra.

Les dejo los títulos de cada relato y luego voy a estar comentándoles cuáles son mis preferidos:

  1. Detrás de la puerta
  2. Emergencia nocturna
  3. Marcada
  4. En la oscuridad
  5. Sábanas rojas
  6. Ojos celestes
  7. Comiendo su cabeza
  8. La mujer que no muere
  9. Sus últimas palabras
  10. Bajo la tierra

Mis favoritos fueron: En la oscuridad, que creo que se lleva el premio mayor, ya que refleja muy bien lo que es el terror y sobre todo el miedo a lo desconocido y a no saber que está pasando. Estuve sufriendo con el personaje constantemente si bien en ciertos momentos me parecía que se merecía ese sufrimiento, me hizo sufrir bastante por todo lo que iba pasando. Básicamente cuenta la historia de un hombre que es bastante egoísta, solo piensa en él y un día despierta y en una habitación con el pequeño detalle que no ve nada, está todo oscuro completamente. Comienza a desesperarse y a medida avanza la historia se da cuenta de que no esta solo en ese lugar donde se encuentra.

La mujer que no muere es otro de mis favoritos, nuestra protagonista es una escritora de una trilogía muy famosa publicada por una editorial de renombre pero ella no está conforme con su último libro, es decir ella quería hacer un libro autoconclusivo y no  una trilogía. Desconforme con la editorial por obligarla a escribir una trilogía, mientras volvía de una conferencia en un avión, ve que un hombre sentado a su lado está leyendo su último libro. Este hombre  bastante extraño, va a proponerle a nuestra protagonista un trato de muerte.

Otros relatos que me gustaron y recomiendo son: sabanas rojas, comiendo su cabeza y bajo tierra. Espero que le den una oportunidad al autor, ya que es muy bueno y es Argentino. No se van a arrepentir. Se los prometo.

Nos leemos por Instagram. Si lo leyeron después me dicen que les pareció. ¡Buena semana!

Cortometraje Alexia

Reflejado en la Sangre
Andrés Borghi
Terror
Bärenhaus
2019
Libro
203

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba