Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio- Jane Austen

Reseña

¡Hola de nuevo lectores! Hoy como todo los miércoles hay nuevo posteo en la página. Como les pregunte a ustedes en instagram y la mayoría me contesto que quería más reseñas de novelas románticas acá les dejo una que me encanto porqué o sea chicos, es Jane Austen. Orgullo y Prejuicio es una de sus obras más famosas. Creo que muchos/as aman esta novela y a sus personajes principales: Elizabeth y Mr. Darcy.

La historia nos presenta la familia Bennet; conformados por el señor y la señora Bennet y sus cinco  hijas. La manera en que Austen narra a los personajes es perfecta. Conocemos a cada uno de ellos no solamente a Elizabeth y Darcy. El señor Bennet es un hombre bondadoso que siempre piensa en el bien de sus hijas y vemos claramente que tiene cierta preferencia por Elizabeth. En cambio, la señora Bennet solo piensa que sus hijas deben casarse con hombres de buena posición por lo que la vemos toda la novela pendiente de sus hijas y sus pretendientes. Esta preocupación de la señora Bennet por los casamientos de sus hijas se debe a que, luego de la muerte de su esposo sus bienes pasaran a su pariente de sangre más cercano; su primo, Collins. Todo cambia cuando al pueblo llegan un joven rico llamado Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy. Elizabeth y sus hermanas frecuentan las fiestas brindadas por Bingley y comienza a entablar una relación con él y con Darcy. Aunque la relación de Elizabeth  y Darcy es un tanto dificultosa, vemos en la novela sus divertidos y sarcásticos diálogos. A lo largo de la historia sucederán algunos malentendidos entre Elizabeth y Darcy, lo que provocará que estos peleen constantemente. A pesar de su orgullo y ego, Mr. Darcy no tardará en darse cuenta lo que siente por Elizabeth.

Este libro es uno de mis favoritos de la autora ya qué no solo nos habla de amor si no también de amistad, prejuicios, familia, y orgullo. Se nos presenta a la sociedad inglesa típica de la época como solo Jane Austen puede hacerlo. Así que si no lo leíste  y queres leer un clásico y además romántico la recomiendo mil veces.

Parece que todas las reseñas que subo son todas alabanzas pero en serio, hasta ahora no me sentí defraudada por ningún libro o relato de los que subí reseña. Tal vez solo una reseña de un libro que no me gusto mucho porqué no era para mi realmente y no me atrapo en ningún momento pero tampoco está tan mal.

En cuanto a la película también la recomiendo es bastante fiel al libro creo yo. Además Keira Knightley hace de Elizabeth y como sabrán los que la conocen sus papeles de época son exquisitos.

Espero que tengan una buena semana. Yo con la cuarentena no se ni que día es.

Orgullo y Prejuicio
Jane Austen
Romántico
Penguin Random House
2017
Libro
440

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba