Navidades Trágicas

Navidades Trágicas

 

Reseña

Otro día y otra nueva reseña ha llegado :D, hoy vamos a hablar de un libro que leí hace muy poco y lo terminé muy rápido. Navidades Trágicas de Agatha Christie. Ideal para leerlo en estas vísperas navideñas. Ahora vamos a la reseña:

La historia comienza con la familia Lee preparando todo para festejar     navidad.  Simeon Lee es la cabeza de la familia, un personaje bastante cínico y malvado. Toda la fortuna que posee la familia Lee es de él y se los recuerda constantemente a sus hijos. Simeon decide que toda su familia incluyendo hijos y nietos deben pasar la navidad en la mansión por lo que prepara todo y manda las respectivas invitaciones. Queda claro desde el primer momento que todos los hijos de Simeon lo odian de alguna forma u otra.

Luego de que toda la familia ya se encuentra en la mansión para celebrar navidad, Simeon decide divertirse con sus hijos, diciéndoles palabras hirientes y recordándoles que toda la fortuna que poseen es solo de él, ya que ellos lo único que hacen es gastar su dinero.  Después de esta pelea familiar se encuentra el cadáver de Simeon muerto en su habitación. Es ahí cuando aparecen los detectives para esclarecer el caso y con la ayuda de Hércules Poirot descubrirán al culpable. 

Sobre los personajes, están muy bien desarrollados todos. Es decir, como siempre Christie nos brinda los detalles justos y necesarios para conocer a cada uno de los personajes y comenzar a sacar nuestras propias conclusiones de quién es el culpable. Obviamente como me pasa siempre con los libros de Agatha, no descifre el culpable hasta el final que todo tuvo sentido y me sorprendió bastante. Este es un detalle que me encanta de la autora. 

Sobre la manera de escribir de la autora, es obvio que no tengo críticas. Siempre me gusto la manera de escribir de Agatha y este es un excelente libro. La manera que tiene de ir brindando detalles sobre el asesinato que muy de a poco van cobrando sentido todo esto para que el lector no pierda su interés en la trama y se mantenga siempre alerta. 

Me encanta el personaje de Hércules Poirot y la manera que tiene de hacernos ver como todos los personajes pudieron haber cometido el asesinato. 

Como ya les dije, es un libro especial para leer en épocas navideñas así que espero que puedan darle una oportunidad. Además, solo tiene 150 páginas así que se lee muy  rápido. 

¡Espero que terminen bien su día! 

 

Navidades Trágicas
Agatha Christie
Misterio, Suspenso
Planeta
2017
Libro

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Navidades Trágicas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba