Misery

Misery- Stephen King

Reseña

¡Hola a todos!, ¿Cómo están?, espero que bien.  Hoy les traigo la reseña de «Misery», libro que leí hace muy poco y me pareció prudente reseñarlo ahora que tengo todo fresco. Es una de esas historias que te enganchan a la primera además de sentirse muy identificado con el personaje de Annie (solo en algunas cosas porque creo que todavía estoy bastante cuerda). Cuando digo «identificar» me refiero a las cosas de ultra súper fan que dice durante la historia pero nada más ja, ja, ja. Al principio se me hizo un poco lento leerlo, no es que no me gustaba pero lo leí bastante lento. A partir de la mitad es cuando comienza a tomar ritmo (al menos para mí) y lo leí rápido.

En esta historia nuestro protagonista es Paul Sheldon un escritor, él tiene un accidente y queda moribundo pero despierta en una casa aislada en la montaña en una época dónde la nieve lo tapa todo. Esta casa pertenece una extraña mujer llamada Annie que luego resulta ser su admiradora «número 1» (según la propia Annie). Annie es super admiradora de la saga llamada «Misery», la cual Paul ya concluyó, ya que estaba cansado de sus personajes.

Paul necesita de los cuidados de Annie para poder recuperarse, ya que no se puede mover debido a que sus piernas están destrozadas. Es entonces cuando Annie comienza a intentar convencer a Paul de que vuelva a escribir una novela sobre Misery exclusiva solo para ella. Annie comienza a utilizar métodos un tanto extremos para que Paul haga lo que ella dice. Está claro que tenemos una persona claramente desequilibrada mentalmente. Pero esta locura no se muestra de inmediato en la historia sino que vamos conociendo al personaje a medida que pasan las páginas. A medida que trascurre la historia vemos como nuestro protagonista intenta salir de esa situación utilizando los pocos recursos que puede llegar a obtener. ¿Conseguirá hacerlo o será  víctima de un destino fatal?

El libro me gustó mucho, algunas páginas sé mi hicieron un tanto pesadas pero me juega en contra mi ansiedad y querer terminar el libro rápido. Creo que la razón es esa. King nos vuelve a sorprender creando una historia solo con dos personajes encerrados en un lugar. ¿Cómo lo hace?, ¡Es totalmente genial!. También tenemos que destacar que creó una antagonista muy buena y que se puede catalogar como una de las mejores. Quiero destacar también que todo esto ocurre en un lugar de Colorado especialmente cerca de cierto hotel, ¿les suena?.

También tenemos la adaptación de esta historia y vemos a Kathy Bates en el papel de Annie. No pude ver esta adaptación todavía así que no sé si será muy fiel al libro.

Hasta acá la reseña, ¡Espero que les haya gustado!.

«Están un poco usados, pero es señal de que un libro ha sido leído y amado, ¿no es así?»

Annie

Fuente: https://citas.in/obras/misery-1909/

Misery
Stephen King
Terror
Sudamericana
2019
Libro

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba