Mientras Escribo

Mientras Escribo- Stephen King

¡Hola a todas y todos!, ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy como muchos sabrán es el cumpleaños número 73 de Stephen King y me pareció buena idea reseñar «Mientras escribo». Una obra que en la cual King nos habla de arte de escribir y va dirigido especialmente a futuros escritores. Es la primera obra de no ficción que leo de King y me hizo sentir más cerca aún del autor y conocer detalles que no conocía de su vida. Es muy de fan eso que dije último pero es la pura verdad.

Esta obra esta dividida en diferentes secciones. Al principio tenemos un primer prólogo y hasta un tercero. Luego comienza el capítulo «Curriculum vitae» en el cual  Stephen nos cuenta un poco de su vida pasando por su infancia, adolescencia, días universitarios y como conoció a su gran amor: Tabitha King. También nos cuenta lo duro que fue para él abrirse camino en el mundo de la escritura, ya que no fue fácil y tuvo que trabajar en lugares malos con una mala paga. Nos cuenta también que coleccionaba cartas de los editores que rechazaban sus obras, ¿Qué habrán pensado esas personas cuando Stephen se convirtió en el gran autor que es ahora?. Debo admitir que me  spoilee algunas obras que todavía no leí como: Apocalipsis. No es un súper spoiler pero igual no sabía casi nada de la historia y ahora sé demasiado ja, ja, ja.

Luego, aparece el capítulo «Qué es escribir» donde Stephen nos comenta su concepto del arte de escribir. Después tenemos «La caja de herramientas» donde nos comenta todas las herramientas básicas que debe poseer un escritor a la hora de escribir: lenguaje, narrativa, la historia, el desarrollo de los personajes, el diálogo de los personajes, etc. El capítulo «Escribir» nos comenta con ejemplos más precisos que hay que hacer y que hay que evitar para que una obra salga bien. Y nos comenta que aunque al principio nos cueste escribir algo, no bajemos los brazos ni nos deprimamos por ello.

Ya casi al final del libro el capítulo «Posdata: Vivir», Stephen nos cuenta que durante la redacción de este libro sufrió un terrible accidente donde fue embestido por un conductor mientras él tomaba uno de sus paseos habituales. Nos relata lo doloroso que fue esta accidente y todos los daños físicos que sufrió  y posteriormente nos cuenta su lenta recuperación, pero todo ello no le impidió terminar esta gran obra que creo que si sos fan de King no hay que dejar de leerla. Además si tenés intenciones de escribir en un futuro es una excelente obra. Por mi parte no creo que sea buena escribiendo aunque si creo que tengo buenas ideas pero la verdad no sabría como plasmarlo en un papel.

Luego, tenemos los dos último capítulos que se llaman «Coletilla, Primera parte: puerta cerrada, puerta abierta» ahí nos comenta y nos da un ejemplo del relato 1408. Primero nos muestra como era el relato sin ninguna modificación y luego el relato con sus respectivas modificaciones. Y por último «Coletilla, Segunda parte: Una lista de libros», Son recomendaciones de libros que Stephen leyó y tuvieron influencia en sus obras o no pero que simplemente disfrutó leyendo. Me encantó esta lista, ya tenemos recomendaciones de libros del propio Rey del terror.

Hasta acá la reseña, espero que les haya gustado y cuando lean esta obra disfruten tanto como yo leerla.

¡Happy Birthday Stephen King!

Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho

Stephen King

Mientras Escribo
Stephen King
Debolsillo
2019
Libro
319

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba