Mary Higgins Clark

Fotografía de Mary Higgins Clark

Biografía de Autora

Fue una escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1927 en Bronx, Nueva York.

A los siete años empezó un diario y su primera anotación fue: “Hoy no pasó nada interesante”.  Después del fallecimiento de su padre alrededor de los años 30, Mary alterno sus estudios con diversos trabajos. En 1949 se casó con Warren Clark, y tuvieron 5 hijos. Luego de su boda, Mary abandonó su trabajo como azafata y se dedicó a la escritura y creó un club literario.

Llego a convertirse en una de las primeras mujeres con best-sellers en el género policial.  La autora contó que recibió varias cartas de rechazo de las revistas en las que intentaba publicar, pero no se dio por vencida.

Finalmente, siete años después, Extension Magazine le compró su primer relato corto, Polizón, que se trata de una azafata que encuentra a un hombre que intenta escapar de Checoslovaquia en su avión. Le pagaron 100 dólares y al poco tiempo, cuando Mary empezaba a triunfar sucede una tragedia y se queda viuda. Tenía 5 hijos que mantener, pero eso no le impidió abandonar su pasión, mientras trabajaba seguía escribiendo en sus ratos libres.

Escribió sin pausa, aún después de conocer el éxito. Publicó más de 50 novelas y vendió cien millones de ejemplares solo en Estados Unidos. Su popularidad no fue solo por su pluma, sino también por su capacidad de atrapar en sus historias.

Publicó su primer libro, Aspire to the Heaven (1968, reeditada en 2002). Es un relato ficticio de la vida de George Washington que no fue un éxito de ventas. Así que decidió dedicarse al género que la apasionaba: el misterio. Su primer éxito llegó recién en 1975, con su segunda novela, ¿Dónde están los niños?. Está novela relata la historia de una joven madre acusada de matar a sus hijos.

La siguiente novela publicada, Un extraño acecha (1978) relata la violación y asesinato de una joven y un niño es testigo del crimen. Este policial fue un éxito absoluto y convirtió a Mary Higgins Clark en millonaria.

Las mujeres, sus conflictos y formas de empoderarse, las personas en situación de vulnerabilidad y los temas de agenda que nadie quiere tocar para no arriesgarse fueron siempre su inspiración para escribir.

Más novelas publicadas:  “La Cuna Caerá” (1980), “Un Grito En La Noche” (1982), “El Ojo Avizor” (1984), Le Gusta La Música, Le Gusta Bailar” (1991), “Misterio En La Clínica” (1993), “Acuérdate De Mí” (1994), “Testigo En La Sombra” (1995), “Noche De Paz” (1995), “No Puedo Olvidar Tu Rostro” (1995), “Pálida Como La Luna” (1996), “Por Siempre Mía” (1998), “La Estrella Robada” (1998), “Perdida En Su Memoria” (1999), “El Último Adiós” (2000), “Camino Hacia El Pasado” (2001), “El Secreto De La Noche” (2002), “La Fuerza Del Engaño” (2003), “Escondido En Las Sombras” (2004), “Dos Niñas Vestidas De Azul” (2006), “La Misma Canción” (2007), “The Shadow Of Your Smile” (2010).

En el año 2017 publicó también “Negro Como El Mar” (2017), intriga criminal en torno a un asesinato y un robo en un crucero de lujo.
Luego apareció “No Llores Por Un Beso” (2019), novela editada en español como “No Llores Por Un Beso”.

Mary Higgins Clark murió en Naples, Florida, el 31 de enero del año 2020.
Tenía 92 años de edad.

Fuentes: 

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba