Lewis Carroll

Fotografía de Lewis Carroll

Biografía de Autor

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) fue novelista, ensayista, fotógrafo y profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford. Nació el 27 de enero de 1832, en su familia en total eran once hermanos todos zurdos y al menos sieta (incluido Charles) eran tartamudos. 

Carroll comenzó escribiendo poemas y artículos de revistas mientras desarrollaba paralelamente su carrera como fotógrafo. Escrito bajo el nombre de Lewis Carroll. También escribe bajo su verdadero nombre obras de álgebra y de lógica, así como recopilaciones de enigmas y de juegos verbales. 

El día 4 de julio de 1862 fue determinante de para Lewis Carroll. En el transcurso de una travesía en barco con Alice Liddell y sus dos hermanas, hijas del decano Christ Church, conquistó a la joven Alice, que para aquel entonces tenia 10 años, improvisando con brillantes la historia de una niña, un conejo blanco y de sus aventuras subterráneas. Cuando la niña le pide que escriba da como resultado un manuscrito de Las aventuras de Alicia bajo la tierra, una versión ilustrada que luego le regalaria a la pequeña Alice. Más tarde, Lewis redacta una segunda versión Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas finalmente en 1865 dedica los primeros ejemplares a sus familiares. El libro tuvo éxito de inmediato. Años mas tarde, 1871 aparece la continuación de las aventuas de Alicia: a través del espejo.

Una turbia reputación rodea la pasión de Lewis por las niñas con las que entablo relaciones, compartió secciones de fotografía y mantuvo correspondencia a lo largo de su vida, lo cual ha sido objeto de numerosas y contradictoras interpretaciones. 

Muere en 1898 en Guilfrod en el sudeste de Inglaterra.

¿Alguien mas es tan fan de Alicia como yo? Los leo!

Fuente: 

  • Alicia en el país de las maravillas. Autor: Lewis Carroll. Ilustrado por: Benjamín  Lacombe. Editorial: Edelvives.

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Lewis Carroll»

  1. exelente bio uwu, ah era un yo cualquiera surdo y tartamudo XD si obvio soy fan me encanta cuando canta libre soy.. a no espera esa no es XD alicia es unas de obras clasicas de la vida me gusta todo lo que tenga que ver con alicia desde la obra haces las pelis juegos es siempre lindo saber algo de alicia :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba