La Sed

Reseña

Hola, hola, ¿Cómo están?. Hoy vamos a hablar del libro «La Sed por Marina Yuszczuk, una autora argentina que ya me compró con esta gran historia.

La novela cuenta con dos protagonistas principales y el texto se divide temporalmente en dos partes. La historia comienza en el presente con una de nuestras protagonistas dando un paseo con su hijo por el cementerio de la Recoleta.

La primera mitad de la novela está ambientada en Buenos Aires del XIX, todo comienza con nuestra protagonista huyendo de las persecuciones de vampiros en Europa por lo tanto se radica en Buenos Aires, una ciudad que poco sabía de la existencia de estos seres. Es la parte que más me gusto de la novela, predomina todas las características del terror gótico.

Por otro lado, la segunda parte de la novela transcurre en el Buenos Aires del XXI, nuestra protagonista Alma tiene a su madre con una enfermedad incurable. A medida que transcurre las páginas Alma nos cuenta sus sentimientos hacía la muerte, casi hasta el punto de obsesionarse con este tema  y el miedo a la soledad luego de la muerte de su madre.

En cuanto al tema principal de la novela: nos habla sobre la muerte constantemente. La fascinación por la muerte, el miedo a lo desconocido y un poco de asco por así decirlo que sentimos al pensar en ella. Me gusto mucho que la autora nos haga un recorrido por la historia del cementerio de recoleta, colocando personas reales y entrelazándolos con la vida de nuestra vampira protagonista.  También es importante destacar la recreación de una Buenos Aires afectada por la peste amarilla que me pareció más que acertada.

La forma de narrar de la autora es exquisita, todo es escrito de una forma tan perfecta que las imágenes que recree en mi mente todavía siguen ahí frescas.

Hasta aquí la reseña, espero puedan darle una oportunidad pronto a este libro. Por mi parte, quiero seguir leyendo muchas más autoras argentinas.

La Sed
Marina Yuszczuk
Gótica
Blatt & Ríos
2020
Libro
290

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Un comentario en «La Sed»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba