La Pareja de al lado

La pareja de al lado- Shari Lapena

Reseña

Hoy vamos a hablar sobre el libro «La pareja de al lado de Shari Lapena», esta novela entra dentro de la categoría de thriller. A la novela la leí para la lectura conjunta organizada por Nara y Eze. Agradezco a los chicos porque la organización de la LC fue muy buena y ellos tienen  re buena onda, además el debate estuvo excelente, lástima que se me corto la looz. Ahora vamos a la reseña:

En esta novela nuestros protagonistas son Anne, Marco y su bebé Cora. Todo comienza cuando la pareja de al lado (Cinthia y Graham) decide organizar una fiesta por el cumpleaños de Graham, a Cinthia no le gustan los bebés así que le dice a Anne que dejen a su hija con una niñera. Dicha niñera no puede asistir ese día entonces la pareja decide ir igual a la fiesta turnarse cada media hora para ver a su bebé. Cuando Anne y Marco vuelven de la fiesta descubren que la niña ha sido robada. Entonces comienza la investigación para encontrar a la niña viva (si es que la encuentran) y se comienza a sospechar de que Anne mató a la niña y Marco está tapando el crimen. Con la ayuda del investigador Rasbach poco a poco comienza a brindar luz sobre el crimen.

Espero que no me odien las personas que realmente les gustó el libro, pero en mi caso, no me gustó para nada. Me parece que la autora tuvo todas las herramientas para crear una excelente historia y metió tantos hechos que estaban demás y eso hizo que el libro se hiciera bastante predecible. Tal vez si hubiera puesto menos hechos y cosas muy rebuscadas el libro sería mejor.

La forma de escribir de la autora es muy simple, así que se lee rápido. Creo que eso es bastante positivo por lo menos para mí, ya que quiero meter la mayor cantidad de libros posibles en poco tiempo ja, ja, ja. Tampoco es que me gusta leer todos libros con una prosa tan simple. Fue tan simple al punto que no rescate ninguna frase que me gustara del libro, eso es una contra. Sobre los hechos, al principio le tenía fe y sucede algo por el capítulo 10 o 11 (no recuerdo bien) que me dejo impactada pero después de eso nunca más. Todos los demás sucesos me parecieron predecibles y algunos hasta creo que los puso por poner la autora, la verdad no lo sé.

Los personajes: saben que a mí me encantan los personajes desarrollados porque siempre me siento cercana a alguno (supongo que a la mayoría de los lectores les pasa) bueno, este no es el caso. No me sentí identificada con ninguno, no me gusto ninguno me pareció que todos hicieron TODO mal desde el minuto uno. Ni siquiera el detective me cayó bien. Fueron todos personajes re planos. Anne y Marco me parecen unos re malos padres, o sea ¿quién en su sano juicio deja a una bebé de 6 meses sola en una casa para ir a cenar con los vecinos? No señora eso no se hace. Anne tiene muchos problemas, pero demasiados por suerte no llegue a odiarla, pero hay que admitir que te pone de mal humor sus acciones. Los padres de Anne si bueno era como meh. Los vecinos Cinthia y Graham, creo que estaban de más, sobre todo Graham porque al menos Cinthia tiene su momento en la historia.

El final fue el final más horrible y frustrante que leí por lo menos en 5 años seguro.  Vuelvo a repetir esta es mi opinión y respeto a las personas que realmente les gustó y les gusta la autora. Obviamente leería otra novela de Shari para saber que tal, ya que este libro no me gusto, pero capas otro me gusta. Hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado y si no es el caso, no me maten.

Nos leemos en la próxima reseña. Espero terminen bien su miércoles.

La pareja de al lado
Shari Lapena
Thriller
SUMA
2017
Libro
392

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Un comentario en «La Pareja de al lado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba