La niebla

La niebla- Stephen King

Hola, lectores. Espero que se encuentren super bien. Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace poquito y se trata de La niebla de Stephen King. Este libro cuenta con 3 relatos cortos. Ellos son: La niebla, El mono y el Atajo de la señora Todd. Les voy a hablar un poco de los tres relatos.

La niebla: En esta historia vemos como un día (aparentemente normal) después de una gran tormenta comienza a correr una niebla por toda la ciudad de Long Lake pero no es una simple niebla sino que trae consigo horrores inimaginables. Su protagonista es David y en todo el relato trata de hacer todo lo posible para  salvar a su hijo Billy. La historia comienza un poco lenta para los que todavía no leyeron nada de King por ahí este detalle no les guste mucho. En lo personal la historia me gusto, se podría decir que es más una novela corta que un relato. Igualmente no fue de mis relatos preferidos pero es muy bueno y otra vez vemos como King, nos sorprende haciendo mucho con muy poco.

El mono: Este si fue de mis preferidos de todo el libro. La historia me mantuvo constantemente alerta y sufría con su protagonista con la inquietud de no saber todo lo que iba a pasar. De alguna manera me hizo acordar cuando veía los capítulos de escalofríos (si son de mi época, seguro saben de qué les hablo). En esta historia tenemos a nuestro protagonista Hal, un padre de familia. Limpiando una habitación vieja uno de los hijos de Hal encuentra un mono de juguete cuando él se da cuenta se asusta e intenta deshacerse del mono a como de lugar. Ustedes se preguntarán, ¿Por qué tanto lío por un mono de juguete?, bueno no es cualquier mono. Este mono Hal lo encontró cuando era muy pequeño en las cosas de su padre desaparecido. El mono resultó ser un juguete maldito y comienza a hacer daño a las personas queridas de Hal.

El Atajo de la señora Todd: Esta historia no tiene mucho terror pero si mucho misterio. Homer nos cuenta como conoció a la antigua señora Todd y todo el misterio que hay alrededor de esta mujer y su desaparición se va desarrollando de a poco. El relato es muy corto y no quiero extenderme mucho para no hacer spoiler pero está lleno de misterio y fantasía.

Claramente el punto fuerte del libro es «La niebla» y los otros dos relatos lo acompañan. Como ya dije antes, mi preferido es el mono. Ninguno de los tres relatos tiene desperdicio alguno, siempre lo digo cuando se trata de Stephen King.

Es cortita mi reseña de hoy pero espero que si aún no leyeron el libro puedan hacerlo pronto. Nos estamos hablando. ¡Saludos!

Ahora agárrame del brazo. Agárrame fuerte. Vamos hacia lugares tenebrosos, pero creo conocer el camino.

-Stephen King

La Niebla
Stephen King
Terror
Sudamericana
2020
Libro
312

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba