La Milla Verde

La Milla Verde
La milla verde- Stephen King

Reseña

¡Hola a todos, ¿Cómo están?. Como les comente en mi cuenta de Instagram , el próximo 21 de septiembre es el cumpleaños de Stephen King y quería dedicarle desde ahora esta el 21 (aunque creo que será hasta fin de mes) solo reseñas de sus libros. Estuve sacando cuentas y creo que no voy a llegar con todas las reseñas que quiero hacer así que seguro sea hasta fin de mes. Hoy les traigo  «La Milla Verde», es uno de mis favoritos. Esta historia tiene una «peculiaridad» por así decirlo y es que Stephen fue escribiendo un capítulo y publicándolo, otro capítulo y publicándolo y así con todos los capítulos de esta historia.

En esta historia nuestro protagonista es Paul Edgecomb, es un hombre mayor, que vive en una residencia para ancianos. Él decide escribir la historia que lo marcó para siempre, la historia de su vida. Por el año 1932, Paul trabajaba como carcelero en Cold Mountain. Paul era encargado de el Bloque E de la cárcel y tenía varios compañeros: Percy, Harry, Brutus y Dean. En dicho bloque solo se encontraban los presos destinados a la silla eléctrica. Paul comienza a contar lo que sucedió ese año de 1932 en el bloque E y en compañía de los presos llamados: Delacroix, Wharton y el extraño John Coffey. John es acusado de haber asesinado a dos gemelas. Vemos como en la historia acusan a Coffey de asesinato pero no es simplemente porque el estuviera en la escena de crimen, si no que hay algo mas detrás de esto; claramente Coffey tiene una condición que le juega en contra en una sociedad racista.

La historia no tiene mucho de terror  como estamos acostumbrados los lectores constantes, sin embargo, es muy emotiva y tiene un toque de fantasía y te hace reflexionar sobre varias cuestiones. El toque de fantasía se la da claramente John Coffey pero no voy a contar más que eso para los que no lo leyeron. Los personajes son los que más me ha gustado de toda la historia, personajes con grandes personalidades y sólidos. Hasta la ratita Cascabel que es la mascota de Delacroix se lleva un lugar importante en mi corazón. El personaje mas odiado obviamente es el de Percy, pero aún así aunque lo odie es un buen villano. En este libro King nos muestra la manera brillante que tiene de hacernos sentir una infinidad de cosas al mismo tiempo; tristeza, miedo, esperanza, bronca por todas las injusticias que se ven el la historia. Es uno de esos libros que recomiendo a la primera si me preguntaran que libro deberían leer de King. Así que ya saben, no tiene desperdicio.

También tenemos la adaptación protagonizada por Tom Hanks que es una genial película y esta muy bien adaptada.

–Te llamas John Coffey.
–Sí señor, suena parecido a café, pero no se escribe igual.

La Milla Verde
Stephen King
Ficción
Sudamericana
2019
Libro

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba