La Mansión de las Furias

La mansión de las furias

¡Hola, Lectoras y Lectores! ¿Cómo los trata la vida?. Espero que se encuentren muy bien. Hoy les traigo la reseña de «La mansión de las furias de la autora Madeleine Roux». Antes de traerles la reseña tenía pensando escribir la biografía de la autora pero encontré muy poca información y me dio vergüenza poner tan poco en un post. Les recomiendo que indaguen sobre sus demás obras como es la trilogía Asylum. Seguramente en algún momento también les deje la reseña de la trilogía anteriormente mencionada.

La Mansión de las Furias es una novela de terror gótico, el primero de la saga. Si bien la obra cumple con todas las características de lo que es la literatura gótica, no esperen que sea una historia que les cause miedo. La autora nos presenta una historia paranormal oscura y con una trama muy misteriosa pero para nada de «Terror».

La historia transcurre en Inglaterra en 1809. En este caso, nuestra protagonista se llama Louisa y se dedica a «leer el futuro» para poder comer cada día. Al principio de la historia conoce a una extraña anciana que le dice que puede trabajar como criada en la mansión Coldthistle House. Louisa desconfía de la anciana y no acepta le trabajo pero luego se ve envuelta en una situación de vida o muerte y decide aceptar el empleo. Desde el principio nuestra protagonista no se siente cómoda en la mansión, su preocupación crece cuando conoce al extraño dueño del lugar el Sr. Morningside. El personaje del Sr. Morningside es bastante misterioso, joven y seductor pero un aura de oscuridad se cierne sobre él. Louisa descubre un terrible secreto alrededor de la mansión y decide escapar pero su relación de amistad con Lee le impide escapar de dicho lugar.

Los personajes no están tan desarrollados como me gustaría pero creo que el fuerte de la obra es la trama. Lo bueno de los personajes es que si bien no están tan desarrollados, cada uno tiene una habilidad especial y eso los hace únicos. En cuanto a la trama, la autora describe con tanto lujo de detalles la mansión y los alrededores que genera una atmósfera de mucho misterio y tensión. Comparándolo con la saga de Asylum la historia me pareció bastante original, ya que no era para nada predecible. Necesitaba leer lo más rápido posible porque no me imaginaba lo que iba a suceder a continuación. Igualmente, sentí que me faltaba saber más del mundo paranormal que estaba visitando con la lectura pero espero que esto se amplíe en los libros siguientes. Tampoco me gustaron mucho las escasas escenas románticas que hay, ya que me parecieron bastante forzadas.

En conclusión creo que la historia es buena, entretenida, misteriosa y con sus personajes extraordinarios que seguramente vayamos queriéndolos más a medida que la historia avanza. Solo espero conseguir el segundo libro pronto.

Otra cosa destacable es la hermosa edición de estos libros, editados por V&R editoras. Amo los libros de esta editorial.

¿Recomiendo este libro? Si, ¿Me va a causar miedo? No lo creo pero vale la pena leer este libro.

Espero disfruten la reseña y seguramente más adelante les deje la reseña de la Saga Asylum. ¡Que terminen bien la semana!

La Mansión de las Furias
Madeleine Roux
Novela Gótica
V&R editoras
2018
Libro
420

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba