La Guerra de los Mundos

La guerra de los mundos-H.G Wells

Reseña

Hola lectores/as, ¿Cómo están? Espero que bien. La reseña de hoy, como indica su titulo es: La guerra de los mundos de H.G Wells. Uno de los padres de la ciencia ficción y el primero en escribir una novela sobre la temática de invasiones extraterrestres a la tierra. Tal vez ahora en el 2020 este tipo de novelas parezca un tema muy recurrente en la literatura de ciencia ficción y visto muchas veces en la pantalla grande. Pero en la época en que fue escrita esta obra (1898) fue un antes  y un después en la literatura de ciencia ficción.

Debo admitir con mucho pesar que al principio no era una lectura que me llamara mucho la atención ya que como dije en anteriores posteos el tema de invasiones alienigenas no es mi fuerte. Así que empece esta lectura solo por que me pareció corta y quiero leer todo lo posible antes de que termine la cuarentena y volver al mundo real con sus responsabilidades reales.

En la obra nos encontramos con nuestro protagonista que nos narra los sucesos en primera persona. Todos los hechos suceden en Londres. El protagonista nos va relatando página por página desde la invasión hasta los horrores y devastación por la que tiene que pasar la humanidad. Además Wells nos comenta con lujo de detalles la invasión extraterrestes, usando descripciones científicas y explicando todo al lector para que no se pierda de nada. Respecto a la lectura es una lectura rápida, fascinante y el vocabulario no es para nada tedioso.  En esta novela se presenta de manera recurrente el hecho de que  la sociedad se crea única  y que al principio no le temían a los extraterrestres ya que pensaban que ellos eran demasiado poderosos para unas criaturas tan insignificantes. Pero a medida que avanza el libro nos encontramos que los seres humanos pasan a estar en igual medida que una hormiga o cualquier otro insecto/animal. En esta historia la sociedad de Londres debe aprender de sus errores y hacer lo posible para revertir la situación de la invasión, ¿Podrá hacerlo?. Es entonces que  llega un punto en que uno mismo se encuentra preguntandose, ¿Hay vida en otros planetas? y si la hay, ¿Son ellos tan poderosos como para borrarnos de la especie con tan solo una maquina?.

La lectura me ha sorprendido y mucho. Como ya les dije, no es lo que más me gusta leer pero lo leí super rápido y en poco tiempo. Si sos amante de la ciencia ficción y todavía no leíste la guerra de los mundos, ¿Qué estas esperando?

Espero que les guste la reseña. Acuérdense que en Instagram podemos charla y debatir sobre las obras que reseño cuando quieran.

¡Espero tengan buena semana!

La Guerra de los mundos
H.G. Wells
Ciencia Ficción
Debolsillo
2020
Libro
2002

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba