La Casa de los Espíritus

La casa de los espíritus
La casa de los espíritus

Reseña de «La casa de los espíritus» de Isabel Allende. Llego el momento que mas me gusta, el de las reseñas y como estuve muchos días sin subir nada lo hago hoy x2. La casa de los espíritus es una novela que se enmarca dentro del corriente literario que se conoce como realismo magico y cuyo fundador es Gabriel García Márquez con su gran libro Cien años de soledad. La novela nos cuenta la vida de los personajes de 4 generaciones de una familia llamada Trueba-Del Valle. La historia comienza con  una tragedia familiar. Clara Del Valle es una niña que posee un gran don el de la clarividencia. El joven Esteban Trueba desea casarse con Rosa Del Valle (Hermana de Clara). Esteban es un muchacho humilde por lo que para casarse con Rosa decide ir a las minas a trabajar y hacer dinero. En la familia ocurre una tragedia por lo que Esteban no podrá casarse con Rosa pero años mas tarde se casara con Clara, por su puesto que esta ya lo sabia ya que posee el don de ver el futuro. Es ahí cuando comienza la historia donde se ven los conflictos de una familia aristócrata y su entorno. Clara es un personaje muy especial ya que siempre vivía en su mundo   y Esteban nunca sentía que fuera realmente suya. Esteban por su parte es un personaje autoritario y bastante cruel. Fruto del matrimonio de ellos dos nace Blanca, Jaime y Nicolas. Blanca  tendrá varios conflictos con su padre a lo largo de la historia. La novela se vuelve un poco mas oscura cuando gana la presidencia un partido socialista. Debido a esto comienza a haber en el país conflictos violentos y la terrible crisis estalla en un golpe de estado donde los militares toman el poder. Esteban al principio apoya al los militares pero pronto comprenderá la terrible realidad. Su nieta Alba se verá envuelta en una serie de conflictos bastantes desagradables por lo que el personaje de Esteban sufre un gran cambio de carácter.

Es un libro muy triste y muy hermoso al mismo tiempo. Cuenta una realidad en donde muchos países latinoamericanos nos vimos afectados así que me sentí muy identificada más allá que soy muy joven y no viví esa época en mi país, estudie mucho sobre el tema en el colegio y siempre me sentí indignada. Espero que puedan llegar a leerlo si pueden, no tiene desperdicio. Perdón si hice alguna clase de spoiler o si me falto algunas partes del resumen pero este libro lo leí hace varios años y tengo recuerdos bastante oxidados.

Si ya los leyeron diganme que les pareció!!

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «La Casa de los Espíritus»

  1. siempre es lindo salir un poco del genero que estamos acostumbrados y leer algo diferentes isabel siempre la admire aun conservo mis fotocomias que nos hacian leer en la escuela y aprendi mucho de su vida, mas cuando por temas de las dictadura en argentina y el golpe de estado de chile mis padres se conocieron y hoy estoy aqui leyendo esta reseña, es super triste sus historias tienen ese toque tragico le la marco de por vida, pero le da su toque fantastico. buena reseña exelente sigue asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba