La audacia de vivir: en tiempo de descuento, o no

La Audacia de vivir- Gabriel Masfurrol

¡Hola queridos lectores! Hoy les traigo una libro que corta un poco con la temática de lo que he venido reseñando últimamente es una autobiografía titulada «La Audacia de Vivir: en tiempo de descuento, o no del autor Gabriel Masfurroll». En esta autobiografía el autor nos hace parte de su vida relatándonos todo los altos y bajos que tuvo que pasar para llegar a donde llego en estos momentos. Para los que no lo conocen, Gabriel Masfurroll es un escritor, filántropo, empresario, deportista, dedicado a apoyar siempre a los nuevos emprendedores. Es considerado el pionero en la creación de cadenas hospitalarias privadas en España, ya que en 1997 creó USP Hospitales, la primera red de la que fue fundador, además de Consejero Delegado y Presidente hasta 2010. Su experiencia como nadador de fondo de alta competición en su juventud le ha enseñado que el éxito no llega solo y que la perseverancia y el saber delegar en un equipo de confianza son elementos básicos para poder triunfar. Fue directivo de la F.C Barcelona. Si quieren saber más de el les estaré dejando abajo del post la fuente de donde obtuve la información y encontraran una biografía más detallada de él.

En su libro nos cuenta como es su vida y como logro llegar a donde esta. No sin antes, claro esta, no pasar por grandes desafíos y obstáculos que nos depara la vida. Su libro es una autobiografía pero combinada con enseñanzas de vida para poder compartir con las nuevas generaciones. Por qué nosotros, los jóvenes, tenemos mucho que aprender de las experiencias de los mayores y que la mayoría de las veces, no escuchamos. El libro me ha gustado bastante ya que tiene una prosa amena y rápida de leer. Además deja muchas enseñanzas. Como explica Gabriel en su libro, no debemos dejar de aprender jamas, debemos tener ambición, siempre pedir perdón si nos equivocamos, aprender de los errores, ser tolerante con los demás y con nosotros mismos y no dejar de soñar jamas.

Les dejo un pasaje del libro que me ha gustado mucho. Espero tengan el agrado de leerlo. Yo no lo tengo físico ya que lo leí online y me ha gustado mucho.

«Cada vez es más difícil alcanzar los sueños, conseguir tus objetivos y , mucho más mantenerlos. Llegar es complicadísimo, mantenerse en el tiempo, dificilisímo. Conseguirlo es la suma de muchos factores: sueños, deseos, ambición, necesidad, esfuerzo, sacrificio, tenacidad, trabajo duro, criterio, pasión, ilusión, generosidad y, sobre todo, tener a tu lado buena gente que te apoye, que crea en ti, que te quiera de verdad y que estén a las duras y a las maduras, especialmente las primeras».

Gabriel Masfurroll.

Fuente:

La audacia de vivir: en tiempo de descuento, o no
Gabriel Masfurroll
Autobiografía
Caligrama Editorial
2019
Libro
232

El autor combina la autobiografía con enseñanzas de la vida para poder compartir con las nuevas generaciones.

"Vivir la vida con intensidad, no dejando de aprender jamás, tener ambición con ética, saber aceptar tus errores, ser capaz de pedir perdón, ser tolerante sin perder jamas la dignidad y superarte en las dificultades sin dejar de soñar jamás".

"Nadie te puede robar tus sueños. Vive la etapa final de tu vida con la misma audacia o más que la que viviste en tus inicios: ahora eres más sabio".

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «La audacia de vivir: en tiempo de descuento, o no»

  1. linda frase al final, gracias por compartir te enseña a seguir adelante y no dejar de soñar tarde o temprano los sueños se cumplen muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba