La abadía de Northanger

La abadía de Northanger-Jane Austen

La abadía de Northanger
La abadía de Northanger

Esta novela fue publicada originalmente en 1818. Narra la historia de Catherine Morland , una joven con mucha imaginación y aficionada a la lectura de novelas góticas. Catherine  viaja a Bath de visita a casa de los Allen. Allí conoce a los Tilney que la invitan a pasar una temporada en su casada de campo (la abadía de Northanger), en la casa se dedicara a investigar los secretos de la familia pero pronto descubre que la vida no es como las novelas góticas y debe enfrentarse a la realidad.

La novela transcurre en 2 partes una sucede en la localidad de Bath y otra en la abadía de Northanger. Catherine tiene una amistad con los hermanos Thorpe personajes bastante cínicos y egoístas. En la ciudad de Bath es presentada a un joven llamado Henry Tilney y queda enamorada desde el primer segundo. Durante el transcurso de la historia debe hacer todo lo posible para arreglar los mal entendidos con los Tilney que surgen gracias a sus amigos Thorpe. La novela se lee de un tirón por que te engancha desde el primer momento. Tiene momentos divertidos y románticos. No puedo agragar más nada ya que la novela se lee sola en una tarde.

Navegando por la web he descubierto que hay una película así que si alguien la vio me dice que le pareció. También me gustaría saber sus opiniones si alguna/o leyó el libro.

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «La abadía de Northanger»

  1. conocia la historia de La abadía de Northanger estudie a la autora, murio a muy temprana edad y esa obra se publico casi 15 años despues de su muerte. mi amor por la lectura desperto tarde me la debo buena review. y la pelicula para los que la quieran ver esta en YOUTUBE en ingles con subtitulos que no es lo meyor pero es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba