John Green

Fotografía John Green

Biografía de Autor

John Green nació el 24 de agosto de 1977 en Indiana (Estados Unidos). Durante su adolescencia Green sufría de trastorno obsesivo-compulsivo además de ser victima de bullying. Esto causo una gran crisis personal en el autor que se refugio tanto en la religión como en la literatura.

Luego de terminar el instituto secundario, Green se instaló en Chicago. Allí estudió literatura y empezó a publicar reseñas y artículos en varias revistas.

Su primera novela publicada fue «Buscando a Alaska (2015)», donde reflejo toda la confusión y dudas que él sentía durante la juventud. Esta novela se convirtió en un gran éxito. Luego publicó «Ciudades de Papel y «Bajo la misma estrella» ambos libros fueron adaptados al cine. Los temas recurrentes en sus libros son: los conflictos y estados de animo que se posee en la adolescencia, todos estos temas son narrados desde un punto de vista muy sensible. John también ha declarado que es feminista y que se ha esforzado por crear en sus historias personajes femeninos complejos.

El autor también tiene un videoblog que comparte con su hermano Hank y donde hablan de temas como Historia, Psicología y Literatura.

Hoy es el cumpleaños del autor, parece que lo hice a propósito pero no es asi. Fue pura casualidad asi que, Happy Birthday John Green. 

Fuente:

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba