Isabel Allende

Fotografía Isabel Allende

Biografía de Autora

¡Buenos días lectores! ¿Cómo los trata la cuarentena? A mi mal, ya no se que hacer con mi tiempo pero trato de pasarlo como puedo. Les traigo una pequeña biografía de Isabel Allende gran escritora chilena. Isabel es escritora, periodista y docente. Sus padres son chilenos pero ella nació en Perú el 2 de agosto de 1942. Es hija de Tomas Allende primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973. Debido al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, Isabel y su familia (esposo e hijos) se exiliaron en Venezuela donde vivieron hasta 1988. En su libro, La casa de los espíritus trata el tema del golpe de estado de 1973, No solo se dedica a la escritura, en 1995 creo la Fundación  Isabel Allende que dirige desde entonces para ayudar a mujeres y niños. Su hija Paula murió en 1992 a los 28 años de edad debido a la dolorosa experiencia la escritora escribió su novela Paula. Tiene gran cantidad de novelas publicadas y muy buenas caracterizadas por el realismo mágico. Yo he leído solo un par de sus obras mas conocidas y aun poseo muchos libros de ella en mi biblioteca sin leer pero es una autora que te engancha desde el primer momento. Algunas de sus obras más famosas: La casa de los espíritus (1982), De amor y de sombra (1984), Paula (1994), Hija de la fortuna (1998).

Para empezar a leer recomiendo: La casa de los espíritus. A los que también les gusta el cine tienen la película de 1993 protagonizada por Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas.

Si ya leyeron algo de la autora díganmelo  que los leo!

Fuente:

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Isabel Allende»

  1. impecable como siempre. es una autora que admiro tengo bastantes libros de ella, mi favoritos eva luna y dragon de oro, tengo una madre chilena y se perfectamente ella tambien se fue de su amado chile por culpa de las cosas horribles que le toco pasar en esos años, en fin sus obras son de calidad y super recomendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba