Historias y anécdotas de la amiga de una amiga

Historias y anécdotas de la amiga de una amiga

¡Hola, lectoras y lectores!, ¿Cómo están? Espero que súper bien. Hoy les traigo mi primera colaboración se trata del libro: «Historias y anécdotas de la amiga de una amiga» de Rosangela Carnevale.

 Agradezco a la autora por confiar en mí para reseñar su libro, estoy muy emocionada por ello.

La lectura fue muy agradable, además justo lo estoy leyendo en una época donde estoy pasando por algunos problemas  y de cierta manera leerlo me hizo sentirme un poco más aliviada. Así que como ya dije, mi eterno agradecimiento a Rosangela y a continuación vamos a reseñar su hermoso libro.

Historias y anécdotas de la amiga de una amiga, si bien es un libro que está orientado al público femenino de entre 11 a 35 años, puede ser leído por cualquier persona interesada en los temas que trata. Esta historia esta dividida en varios capítulos que nos cuentan las vivencias de la amiga de una amiga, con las cuales nos podemos sentir identificadas las mujeres. Me gusto mucho la manera que tiene la autora de enfocar desde una perspectiva espiritual todos esos problemas cotidianos (por así decirlo) que podemos llegar a tener por el solo hecho de ser mujeres.

Rosangela hace que nos sentíamos acompañadas durante  toda la lectura y nos da consejos sobre la importancia de valorarnos y sentirnos queridas. Estas historias tratan de temas como: la adolescencia, la relación con nuestros padres, la sexualidad y cuestiones de salud, tocando temas como los problemas alimenticios, aprender a decir que no, tratar de buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. 

En lo personal, las partes  que más me gustaron fueron los capítulos que tratan sobre la autoestima, que es algo latente en la juventud y en la sociedad en general. Muchas veces nos encontramos comparándonos con otras personas, viendo si esa persona es mejor que nosotros o pensando «¿qué tiene que nosotras no tenemos?»  y eso nos puede llevar a sentirnos mal con nosotras mismas. La autora hace hincapié en que muchas veces tenemos actitudes autodestructivas para con nosotras mismas, ya sea criticando nuestro cuerpo o nuestras capacidades. Creo que este problema empieza a partir y por culpa muchas veces de la sociedad en la que vivimos, pero somos nosotras quienes tenemos que tomar las riendas de nuestra autoestima y amarnos tal cual somos. Porque todas tenemos cosas hermosas.

Además de todo esto la autora nos comparte dos entrevistas. Una con una nutricionista y otra con una psicóloga, las cuales nos hablan de los temas relacionados con la alimentación.

Otro de los capítulos que me gustó mucho fue en el que la autora plantea hacer un análisis FODA de nosotras mismas. Estudié ese análisis mucho en el instituto (obviamente orientado a bibliotecas) y lo tengo grabado a fuego por así decirlo. Es un ejercicio muy interesante para hacerlo con uno mismo. El FODA consiste en dividir una hoja en 4 columnas donde pongamos fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades están en nuestro interior, es decir, nuestros puntos débiles y fuertes. En cambio las oportunidades y amenazas vienen del exterior. Las oportunidades son las que vamos a utilizar para beneficiarnos y las amenazas hay que neutralizarlas para convertirlas en oportunidades.

Para cerrar la reseña, dejo una reflexión final. El libro es muy recomendable sobre todo si estás pasando por un periodo en tu vida que no es del todo agradable. Leer que alguien más te comprende o que también pase o haya pasado por lo mismo que vos, de alguna manera te hace sentir menos sola. En la obra todo gira en torno a la espiritualidad y como tener fe en Dios muchas veces te salva. Más allá de lo que cada uno crea o no, el libro es muy hermoso. 

Espero que puedan darle una oportunidad a este libro que deja mucho en lo cual reflexionar y muchos sentimientos lindos.

Una vez más agradezco a Rosangela por confiar en mí para reseñar su obra.

Historias y anécdotas de la amiga de una amiga
Rosangela Carnevale
No Ficción
Álvaro Cubero
2020
Libro
99

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Un comentario en «Historias y anécdotas de la amiga de una amiga»

  1. Gracias mi estimada por tan bonita reseña. Has captado en su totalidad el mensaje que quiere dejar en cada pesona que lo lea. Deseo que tomes provecho de lo que ha sido significativo para ti y para tu vida. Gracias nuevamente por haberte tomado el tiempo y escribir esta bonita reseña. Te deseo muchas bendiciones y éxito con tu cuenta y con tu blog. Seguimos en contacto por @historiascomoautora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba