H.G Wells

Biografía de Autor

Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley (Inglaterra). Fue el tercer hijo de una familia de clase media baja que tenía una tienda en la que vendían artículos de deportes. Con 8 años Herbert se convirtió en un ávido lector de los libros que traía su padre de la biblioteca.

En el año 1881 se casó con su prima Isabel Wells, pero su matrimonio no duro mucho ya que se separó en 1895, tras enamorarse de una de sus alumnas Amy Catherine Robbins,con la cual contrajo matrimonio y tuvieron 2 hijos. Wells tenía una vida amorosa muy agitada ya que tuvo varias amantes.

En 1884, Wells obtuvo una beca para estudiar biología con Thomas Henry Huxley en la Normal School of Science, una parte del Imperial College de Londres. Los años en los que Wells participó en la sociedad de debate de la institución marcarían su iniciación en el socialismo. El joven  Wells fue uno de los fundadores de la revista escolar The Science School Journal; en ella, expresó sus puntos de vista sobre la literatura y la sociedad. Su socialismo se basó en la idea de que el progreso de la humanidad pasaba por la necesidad de erradicar la pobreza e incrementar la cultura

A nivel literario Wells es uno de los padres de la literatura de Ciencia-ficción, a la que aplicó su imaginación y sus extensos conocimientos científicos.

A pesar de los riesgos inherentes a los avances tecnológicos,Wells fue un científico antes que un escritor, y un defensor de las posibilidades que ofrecía la ciencia para mejorar las condiciones de vida del ser humano. A pesar de esto, Wells no se limitó a escribir historias futuristas como otros contemporáneos suyos; fue un pensador polifacético capaz de publicar obras como El esquema de la historia,de 1920, en la que relata de forma amena la historia de nuestro planeta y de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente.

Obras más destacadas: La maquina del tiempo (1895); La isla del doctor Moreau (1896); El hombre invisible (1897); La guerra de los mundos (1898); Los primeros hombres en la luna (1901). También escribió libros de contenido social e histórico, algunos son: Guerra Aérea (1904), Una Utopía Moderna (1905), Ann Verónica (1909), El Nuevo Maquiavelo (1911), El Esquema De La Historia (1920), Hombres Como Dioses(1923) o El Destino Del Homo Sapiens (1945).

H. G. Wells murió en Londres, tras sufrir un tumor en el hígado, el 13 de agosto de 1946.

Fuente:

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba