George Orwell

Fotografía de George Orwell

Biografía de Autor

Eric Arthur Blair mejor conocido como George Orwell nació el 25 de junio de 1903, fue un escritor y periodista británico. Sus novelas más famosas son: Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949). A pesar de que usaba otro nombre Orwell nunca abandono su nombre original. En su primer libro «Sin blanca en París y Londres», adoptó el preseudonimo de George Orwell. Desde ese entonces todos sus escritos son publicados bajo ese nombre por lo que el autor era conocido como tal. Orwell nació en lo que era ese entonces la India Británica. Su padre era un funcionario destinado a la colonia, mientras que su madre, una mujer culta e interesada en el arte provenía de una familia francesa. Debido a sus excelentes calificaciones recibió una beca para estudiar en la universidad de Eton. Allí su profesor de francés sería Aldous Huxley, el autor de Un mundo feliz. Sin embargo, la situación económica de la familia empeoró y se vio obligado a dejar sus estudios, para buscar un empleo. En 1924 trabajó como policía colonial en Birmania. Años mas tarde en 1927 decide renunciar a su puesto y regresar a Gran Bretaña. Es ahí donde conoce la pobreza y como los pobres son tratados por la policía. Es por eso que escribe «Sin blanca en París y Londres». En ese periodo de probaciones contrajo la tuberculosis que años después lo llevaría a la muerte.

  En 1936 contrajo matrimonio con Eileen O’Shaughnessy. Tiempo después, partió hacia España donde había estallado la Guerra Civil para unirse a las Brigadas Internacionales en favor de la República. Al estallar la segunda Guerra Mundial, Orwell fue rechazado para el ejército a causa de su tuberculosis, pero se unió como sargento a la milicia nacional, mientras que su esposa trabajaba en el Ministerio de Información. Por esa época Orwell comenzó a trabajar como corresponsal en la emisora de radio BBC hasta que sus problemas de salud lo obligaron a dejar el puesto. Ese mismo año termino su libro «Rebelión en la granja». Su casa en Londres fue destruida por un bombardeo Alemán por lo tanto, él y su familia se mudaron al norte. Ya que no pudieron tener hijos, Orwell y su esposa adoptaron un niño al que llamaron Richard Horatio Blair. Eileen fallece repentinamente y Orwell queda solo con su pequeño hijo. Bastante enfermo ya escribe 1984  una de sus novelas mas famosas. Ocho meses antes de morir contrae matrimonio con una de sus amigas para dejarle a cargo a su hijo.Falleció el 21 de enero de 1950. Sus restos reposan en Sutton Courtenay, Oxfordshire.

Fuente:

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Un comentario en «George Orwell»

  1. lo conozco bien a Eric Arthur Blair a pesar de todo lo que paso guerras y ver morir a su esposa y tener una enfermedad así de difícil, terminar adoptado a un niño y casándose con su amiga para dejar la custodia a ella fue un verdadero hombre, muy buena bio gracias por subirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba