Frankenstein

Frankenstein o El moderno prometeo

Frankenstein- Mary Shelley

¡Buenas tardes lectores!

Hoy vamos a reseñar la novela de Frankenstein supongo que muchos ya lo conocen pero daré una breve sinopsis y después diré lo que me pareció el libro. Lo leí hace bastante así que algunas cosas tal vez estén bastante oxidadas. La novela comienza con cartas que el personaje llamado Walton le envía a su hermana. En dichas cartas Walton relata a su hermana sobre su viaje de navegación y como llega a conocer a Víctor Frankenstein. Los dos personajes llegan a entablar una gran amistad a y Víctor termina contándole la historia de su vida a Walton. Es en ese momento donde comienza el relato de la vida de Víctor y como llego a crear al ser que lo torturaría durante lo que le quedaba de existencia. Un joven y ambicioso Víctor decide irse de su ciudad natal para estudiar ciencias en la Universidad Ingolstadt, en Baviera. Decidido a desafiar las leyes de la naturaleza crea vida a partir de la mismísima muerte pero los resultados no son los esperados por el protagonista. Creo a un ser que tiene vida pero es demasiado aterrador pero demasiado humano para ser un engendro. Por lo cual, Víctor lo rechaza desde el primer momento y ni siquiera le da un nombre, simplemente lo llama «Monstruo». Rechazado por su propio creador este ser hará lo posible para vengarse de Víctor ya que el le había otorgado esa horrible apariencia que lo obliga a ser un ser solitario ya que es rechazado por la sociedad.

Como dije, lo leí hace bastante al principio debo admitir que pensé que tendría un tipo de lenguaje pesado ya que fue escrita en 1816 pero todo lo contrario, se lee de un tirón y el vocabulario no es para nada complicado o complejo. No en todas pero en muchas adaptaciones cinematográficas muestran a una criatura hostil pero no muestran como es realmente en el libro todos los sentimientos buenos y malos que posee este ser. Una de las adaptaciones que más me gusto y que cumple con lo que es el personaje es la serie ya nombrada, Penny Dreadful. La novela no tiene desperdicio así que el que todavía no la leyó en estos tiempos de cuarentena es ideal leerla.

¡Espero sus comentarios!

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

3 comentarios en «Frankenstein»

  1. me gusto buena reseña, la lei hace mil me gusta en si lo que trata la historia. no lo que hizo universal en adaptaciones lo terminaron convertiendo en una creatura tonta sin corazon. la unica que rescato es la de van hellsing es segundario el personaje pero tiene mas alma y corazon que todas las demas, en fin exelente como siempre sigue asi.

    1. Si, la mayoría de las veces el cine lo muestra solo como una criatura pero en realidad en el libro tiene muchos sentimientos. También te re comiendo la serie que dije en la reseña Penny Dreadful, es muy buena. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba