Escrito en el agua

Escrito en el agua- Paula Hawkins

Reseña

Hola lectores, ¿cómo están?, hoy vamos a hablar de «Escrito en el agua por Paula Hawkins» un libro leído para el club de lectura de Coartada Literaria. Hace mucho tiempo leí «La chica del tren» y me gustó mucho, pero en este caso en particular no puedo decir que Escrito en el agua sea un libro que me ha encantado. Primero les voy a contar un poco de que va la historia y luego mi opinión personal.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott llamaba constantemente a su hermana Jules, la cual ignoro todas sus llamadas. Ahora Nel esta muerta. Es por ello que Jules debe volver al pueblo donde pasó su infancia y cuidar de la hija de su hermana. Nuestra protagonista no solo deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado sino también al misterio alrededor de la muerte de su hermana.

La novela se desarrolla en torno al Pozo de las Ahogadas, un lugar donde muchas mujeres han sido halladas muertas. Nell Abbott inicia una investigación para contar las verdades detrás de cada muerte en este río. Cuando Nell aparece ahogada en el río por el que tanto tenía fascinación, su hermana Jules intenta entender por qué Nell hizo esto y cada vez está más convencida de que no fue un suicidio.

En mi caso, me gustó mucho más «La chica del tren» que «Escrito en el agua», aunque no es un mal libro para nada. Al principio me costó engancharme lo encontré un poco aburrido, pero llego un punto que me enganchó la trama y ya no pude parar. Al mismo tiempo me sentí un poco mareada debido  a que hay demasiados personajes y todos están escritos en primera persona, así que hasta que no avanzabas bastante  no sabías quién estaba relatando. Creo que tantos personajes le resto un poco al libro. Más es menos y menos es más, dicen. Al mismo tiempo, no debo olvidar comentarles que la novela alterna pasado con presente y además de esto pequeños fragmentos de la novela que estaba escribiendo Nell Abbott sobre la poza de las ahogadas.

Otro aspecto positivo del libro es que me gusto mucho los temas que trata: depresión, violencia de género, un pueblo chico con muchos misterios, cada personaje vive su propio infierno y la autora nos va mostrando como intentan lidear con ello.

El final me sorprendió bastante, no me la venía venir y no me gusto para nada. No quiero dar más detalles porque sería spoiler, cuando lo lean me van a entender.

Sacando que te volvés un poco loca con tantos personajes y giros temporales creo que es un buen libro. Así que espero que le puedan dar una oportunidad.

Hasta acá mi reseña, nos leemos luego. Espero estar un poco más activa en el blog y en Instagram, pero la verdad no tengo muchos ánimos de actualizar tanto como antes. Nos leemos luego.

Escrito en el agua
Paula Hawkins
Thriller
Planeta
2017
Libro
507

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

3 comentarios en «Escrito en el agua»

  1. Hola estuvo piola la reseña , si hicieran una peli del libro abria un flashback cada 10 minutos xD te tardaste como 2 semanas que pasa ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba