El último adiós

El Último Adiós

Reseña

Hola a todas y todos, hoy vamos a hablar de un libro que termine de leer ayer. Se trata de «El Último Adiós» de Mary Higgins Clark. No recordaba que había leído otro libro de la autora anteriormente, «Testigo en la sombra» pero no recuerdo tanto de ese libro así que tendría que releerlo. Sin nada más que comentar, vamos a la reseña:

En esta obra, nuestra protagonista es Nell, los padres de ella sufren un terrible accidente cuando solo era una niña y estos mueren. Es entonces que Nell termina siendo criada por su abuelo Mac. Mac es un hombre de negocios muy importante y es congresista de la ciudad de New York, por lo que el nivel socioeconómico de nuestra protagonista es bastante elevado, pero sin embargo siempre fue una mujer independiente y trato desprenderse de la popularidad de su abuelo. Pasan muchos años luego de la muerte de sus padres y Nell se convierte en una mujer fuerte e independiente, ella se casa con Adam, pero su abuela nunca estuvo de acuerdo con este casamiento.

Por desgracia para nuestra protagonista, su marido sufre un accidente y su propio barco explota (esto no es spoiler está en la reseña). Es entonces cuando Nell comienza a investigar sobre la muerte de su marido y si realmente fue un accidente o asesinato.

Sobre la narrativa: Al principio me pareció que iba muy lento hasta más o menos la página 80, pero después se pone muy interesante. La historia esta dividía por capítulos y cada capítulo nos relata algo sobre personajes implicados en el caso, Nell, los detectives, entre otros personajes que vamos a ir conociendo a medida que las páginas pasan. Este hecho nos va a ayudar a empezar a deducir y sacar nuestras conclusiones. La historia en sí no me sorprendió, ya que estaba por menos de la mitad del libro y me esperaba lo que iba a pasar, pero si me gusto como es narrado todo. Es verdad lo que dicen de Mary Higgins Clark, logra engancharte en todas sus novelas. Recuerdo con en su novela anteriormente leída me paso lo mismo, al principio no me engancho, pero llega un punto que no podía soltar el libro.

Sobre los personajes: Están bien desarrollados, pero a los que más se apunta es a los protagonistas y antagonistas. La autora logra que sientas empatía por Nell en todo momento, no por nada es recordada por crear protagonistas femeninas fuertes y empoderadas.

Recomiendo mucho este libro si les gusta leer el género policial lleno de misterio y suspenso.

Hasta aquí la reseña, se hizo un poco larga. ¡Que terminen bien el día!

El Último Adiós
Mary Higgins Clark
Suspenso
Plaza Janés
2001
Libro
267

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba