El Señor de los Anillos

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo

¡Buenas tardes queridos lectores! hoy les voy a hablar sobre el trilogía del señor de los anillos de J.R.R. Tolkien en realidad quería empezar con su antecesor que es «El hobbit» pero la edición que tengo esta un poco desgastada y bastante maltratada ya que lo compre hace bastante tiempo. Cuando consiga una edición bien linda para ustedes les haré una reseña como debe ser. ¿Qué decir de este libro? es una maravilla, una verdadera obra de arte. Todo ese mundo fantástico que es la Tierra Media no tiene desperdicio para los fanáticos de la fantasía y es que Tolkien te narra todo con tan lujo de detalles que parece que estas ahí viendo y viviendo lo mismo que los personajes.  Voy a comentar brevemente de que va la historia para los que no la conocen y luego dar una pequeña reseña tratando (como siempre) de no dar spoilers. La historia esta ambientada en la Tierra Media, mundo creado por Tolkien.  En ella se narra una gran aventura: un viaje emprendido por 9 compañeros (todos de diferentes razas) para destruir un anillo maligno. Todo comienza cuando el mago Gandalf decide elegir a un pequeño hobbit llamado Frodo Bolsón para que sea el portador del anillo único y llevarlo hasta le monte del destino para destruirlo. Frodo no estará solo en esta gran aventura con la ayuda de su gran amigo Sam emprenderá el viaje pero también lo ayudaran otros personajes como Gandalf, Legolas, Aragorn, entre otros personajes muy destacados de la obra. En su aventura Frodo y sus amigos deberán pasar por diferentes peligros y luchar contra las fuerzas del malvado Sauron. Como ya se sabe el inicio de toda la historia tiene lugar en «El Silmarillion» novela que relata el principio de los tiempos en la Tierra Media, luego le sigue «El Hobbit» donde cuenta la historia de Bilbo Bolsón (tío de Frodo Bolsón). Por último la trilogía del señor de los anillos que cuenta con «La comunidad del anillo, «Las dos torres» y «El retorno del rey». 

No se puede explicar simplemente con una reseña todo lo que representa este gran mundo de la Tierra Media. Por eso recomiendo de que si todavía no lo leyeron y vieron las películas por favor lean los libros! Tiene mucha mas cantidad de detalles que las películas y la verdad que las películas son hermosas todas.  No tengo mucho más para decir de esta gran historia porque amo mucho a Tolkien y todas mis palabras son simplemente de admiración.

Se aproxima una serie de Amazon sobre la Tierra Media y estoy muy emocionada por ello.

Por favor, como siempre dejen sus comentarios que me encanta leerlos y me ayuda a seguir creciendo.

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras»

El señor de los anillos- J.R.R.Tolkien

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

3 comentarios en «El Señor de los Anillos»

  1. aun conservo mi anillo del señor de los anillos con mucho cariño y lo cuido mucho, la verdad las historia y el mundo creado por John Ronald Reuel Tolkien es fantastico y inspirador para los futuros escritores. excelente reseña sigue asi 😀

    1. Yo también tengo el anillo hace años y me sirvió mucho para sacar fotos mas artísticas aunque me falta mucho para sacar fotos verdaderamente llamativas como otros blogs. Gracias por tu comentario 😀

      1. sos gran artista admira el trabajo de otros y no los envidies tu tienes tu toque único y eso hace que tus trabajos sean geniales suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba