El Resplandor

El Resplandor- Stephen King

¡Hola lectores constantes! ¿Cómo les va? Hoy les traigo la reseña de «El Resplandor de Stephen King». Por fin llegue a mi autor favorito y no hay retorno ya que estará presente mucho en mis reseñas. Debo admitir que me propuse a leer todo lo que el escriba pero por cuestiones económicas o de tiempo todavía no pude ni leer la cuarta parte de todo lo que escribe este gran autor. Ya llegará el momento en que leeré todos sus libros y me sentiré realizada. Podré morir feliz jaja. En fin, volvamos a lo importante que es la reseña. Esta novela se centra en la familia Torrance. Esta familia está compuesta por Jack Torrance, Wendy Torrance y el pequeño Dany Torrance. Esta familia tiene problemas económicos además de esto Jack es una persona alcohólica por lo tanto es muy agresivo. Su alcoholismo causo que lo despidieran en muchos trabajos. Un viejo amigo de Jack logra conseguirle a este un trabajo en un hotel llamado Hotel  Overlook. El trabajo consiste básicamente en ser el vigilante durante el invierno. Pero el gran problema de todo esto es que dicho hotel queda aislado durante el invierno debido a las fuertes nevadas por lo tanto las personas que se queden allí quedaran aisladas durante el invierno. Jack es advertido por el director del establecimiento que su ex casero había caído en la locura por estar tantos meses aislados con  su familia. Por otra parte, Danny el pequeño niño de 5 años hijo de esta joven pareja no es un niño común y corriente. Dany posee un don denominado el resplandor que consiste en ver cosas que los demás no pueden ver. Esto último no es spoiler ya que desde el comienzo de la novela se sabe este dato. Danny sufre premoniciones horribles sobre lo que podría pasar si su familia se muda el Hotel Overlook. Finalmente, la familia se traslada al hotel y es ahí donde ocurrirá toda la trama de la historia y los diferentes momentos terroríficos que sucederán entorno a esta familia. Sobre los personajes hay personajes que están muy bien armados y pensados sobre todo el personaje de Jack. Jack como se dijo es alcohólico por lo tanto no tiene control de sus actitudes y es un persona bastante agresiva cuando cae en este estado. Wendy, su mujer, ya no soporta los malos tratos de su marido pero igualmente le es difícil tomar la decisión de dejarlo. El pequeño Danny es mi personaje preferido es muy especial por sus poderes y posee un carácter muy valiente.

Tenemos la película «The Shinning»  dirigida por Stanley Kubrick pero no se dejen engañar por que la película no tiene casi nada que ver con lo que es el libro. En lo personal no odio la película ya que es una adaptación y como tal los directores la adaptan como quieren pero me quedo con el libro mil veces.

En lo personal, amo este libro es uno de los mejores que he leído de King. Esta muy bien escrito y muy bien ambientado además que te pone los pelos de punta! No diré más nada, déjenme dicho si lo leyeron por acá o por instagram.

El Resplandor
Stephen King
Terror
Debolsillo
2016
Libro
651

REDRUM

Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aún, saben diferencias entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio.

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

6 comentarios en «El Resplandor»

  1. la verdad la peli es un clasico del cine de horror capas muchos ni saben de que va y solo saben las partes que los simpson parodean o otras pelis toman las escenas mas iconicas y hacen referencias, si uno la mira hoy es bastante pesada, pero es una adatacion aprobada por king, el libro lo lei en pdf hace siglos atras me ubiera gustado que alguien me lo regalara XD en fin buena reseña 5/5, espero mas reseñas y biografias y mas contenido gran trabajo

      1. que king la odie, la peli no deja de ser una obra maestra del terror clasico del siglo pasado donde se toman referencias de todo lados. es mi punto de vista siempre son mejores los libros que las peliculas adaptadas y ni hablar de las malas adaptaciones. que opinas de doctor sleep? la vas a reseñar ?

  2. Hablarás de géneros literarios ? O curiosidades, habla de la ópera espacial creo que es un tema bastante interesante, buena reseña

      1. dale genial hay muchos temas y muy pocos blog o canales tocan temas como generos literarios o explorar terrenos nuevos. espero que sigas asi suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba