El Pintado

El Pintado- Maximiliano Gomez

Hola a todas  y todos, después de muchos días sin subir reseñas ni nada por el estilo, acá estoy con una nueva reseña en colaboración con Maximiliano Gomez. Su libro  llamado «El Pintado» está conformado por dos cuentos cortos y transcurren en la localidad de «el pintando» en la provincia del Chaco. Agradezco mucho a Maximiliano por confiar en mí para reseñar su excelente libro, aunque tiene partes muy fuertes y duras disfrute mucho leyéndolo y se lee muy rápido porque atrapa a la primera. Ahora vamos a la reseña:

Como les comente anteriormente, la historia transcurre en una localidad (El pintando) de la provincia de Chaco, Argentina. Allí se encuentra la comunidad oprimida Wichí. Nuestro protagonista es Quique, un personaje que caracteriza al perfecto villano. Es un hombre negativo, discriminador y golpeador. Odia todo el mundo que lo rodea y se cree superior a todo el mundo, sobre todo a las mujeres. Odia a todos los colectivos y comunidades y queda explicito en el relato que solo quiere a su propio hijo por el simple hecho de ser varón. Para Quique es fácil echarle la culpa de todos sus males al gobierno, a las feministas y a las comunidades indígenas.  Las cosas que salen de este personaje me llenaron de impotencia y llegue a odiarlo mucho, pero al final del relato entiendo un poco el por qué de su forma de ser. No voy a entrar en detalles, ya que sería un spoiler.

La historia comienza cuando Quique se queda varado debido a la pandemia en un pueblo del Chaco. Entonces decide salir de ese pueblo para volver a la ciudad cueste lo que le cueste. En la ruta camino a casa, Quique llega a un lugar donde pertenece a la comunidad Wichí, es entonces cuando por el camino se le cruza un pequeño niño. Este niño pertenece a la comunidad Wichí y estaba perdido hacía horas en la selva, intentando llegar a su choza. Quique en el momento no lo ve y termina matando al niño, es una escena muy fuerte creo yo muy explicita, no apta para lectores sensibles. Como es de esperar nuestro protagonista cree que va a salir impune de su delito, pero no será así.

Los hechos narrados mezclan magia, fantasía y terror de una manera que la hace única, es decir, el relato tiene mucho de terror, pero al mismo tiempo de magia por todo lo que representan las creencias de los Wichis. Disfrute mucho leyendo estos relatos y como ya dije anteriormente, se me paso el tiempo volando. Al mismo tiempo coincido plenamente con el autor cuando nos comenta que las creencias de este tipo de pueblos están muchas veces escondidas y silenciadas, es importante poder llegar a ellas de alguna manera y nada mejor que un libro para hacerlo.

Sobre el último relato llamado «El Chamán», es un relato que te deja una enseñanza sobre las religiones y como mediante el estandarte de la religión el hombre conquistó otros pueblos, también tiene un desenlace muy bueno y me gustó mucho que termina así (perdón, si sueno mala, pero era lo más justo ja, ja, ja).

Un poco sobre el autor:

Maximiliano Gomez (1989), es un autor de ficción nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina. Sus escritos pertenecen principalmente a los géneros: ciencia ficción, fantasía y thriller. Hasta la fecha tiene publicada otra novela titulada «Nuevo mundo» (2020). Es un amante de la naturaleza y venera a las culturas que las respetan y la cuidan. Espero podamos leer más cosas escritas de su pluma porque es realmente bello todo lo que escribe y con una conciencia muy clara de los hechos que acontecen actualmente.

Hasta aquí la reseña, les recomiendo que adquieran el libro de Maximiliano porque les va a encantar. Muchas gracias otra vez por la confianza de elegirme y perdón por la tardanza en subir la reseña. ¡Espero terminen muy bien su día!

El Pintando
Maximiliano Gomez
Fantasía
Tinta libre
2020
Ebook
100

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «El Pintado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba