El Juego de Gerald

El Juego de Gerald- Stephen King

Reseña

¡Hola a todas y todos!, ¿Cómo están?, espero que super bien. Hoy le toca el turno a «El juego de Gerald», otro libro perteneciente a la trilogía del «Eclipse» y es uno de los que más me ha gustado. Me acuerdo que cuando lo leí fue para la época en que Netflix saco su adaptación, entonces lo leí super rápido para poder mirar la película. Por suerte, fueron de esas adaptaciones que me gustaron y no que me decepcionaron.

Esta historia comienza con una cabaña lejos de todo el ruido de la ciudad. En ella se encuentran Jessie y Gerald, ellos están  casados hace bastante y a pesar de que al principio eran una pareja feliz, últimamente no parecen serlo. Todo comienza cuando a Gerald se le ocurre un juego erótico que consiste en amarrar a Jessie a la cama usando un par de esposas. Toda esta situación obviamente es aceptada por Jessie, que al comienzo lo toma como un juego divertido pero ella comienza a darse cuenta de que ese juego no está gustándole tanto. Debido a una serie de eventos desafortunados, Jessie se encontrará esposada a la cama y sin ayuda alguna. Las horas pasan y los días también por lo que comienza a darle hambre, sed, su cabeza comienza a ver y sentir cosas y también comienzan a recordar su horroroso pasado. Una parte de la mente de Jessie censuro su pasado y esta situación la hace volver a ese momento y recordar todo con lujo de detalles.

La mayor parte de la historia es un solo personaje en una habitación enfrentada a sus propios miedos y  a su horrible pasado. Si se lo pinta de esa manera las personas que no lo leyeron pensaran «Uh esto es re aburrido», ¿Solo un personaje en una habitación?. Aburrido no es para nada, King tiene la magia de meternos en una situación simple y hacerla una historia super compleja y como resultado armar un libro de 400 y pico de páginas. La historia es bastante cruda, me gusto mucho como Jessie comienza a reflexionar sobre su pasado, dejar afuera todo esos miedos que tenía dentro. Y después de todo «esa lucha interior» que hace la protagonista vemos como se comienza a mezclar lo real con lo imaginario. Es decir, Jessie comienza a creer que está viendo cosas en su habitación, extrañas sombras que solo aparecen de noche. Así que no sabemos si lo que ve es real o simplemente producto de que se está volviendo loca. Ahí es lo que entraría el verdadero terror de la historia.

Respecto a lo demás toca temas bastante fuertes y leerlo me causo bastante repugnancia (por cosas que comienza a recordar la protagonista) al punto que tenía que dar un respiro cada vez que leía estos pasajes. La recomiendo con los ojos cerrados por así decirlo creo que es un libro muy bueno de Stephen y me parece que no todo el mundo lo tiene en cuenta o no vi que se hable mucho de este libro.

Espero les haya gustado la reseña y nos leemos luego.

El Juego de Gerald
Stephen King
Terror
Sudamericana
2015
Libro
451

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba