El Jardín de los Cerezos

El jardín de los cerezos. El oso. La boda.
El jardín de los cerezos. Antón Chéjov

Reseña de El Jardín de los Cerezos de Antón Chéjov, esta obra teatral  fue la última obra escrita por el autor y es tal vez la más famosa de todas. Se trata de una comedia escrita en 4 actos, ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a fines del siglo XIX. Durante este periodo los hijos de los que habían sido esclavos de la aristocracia se enriquecían y tenia lugar una inversión de papeles que ponía en entre dicho la forma de vida de las clases adineradas. El jardín de los cerezos cuenta la historia de una familia de origen ruso que se ve envuelta en problemas económicos y financieros; sin embargo, no se preocupan por mejorar o lo que están casi a punto de perder. Su protagonista Liubov Andréievna vuelve a su antiguo hogar (el jardín de los cerezos) hogar donde vivió cuando era pequeña y ahora tendrá que desprenderse de el. Este personaje como se ha dicho antes intenta hasta el último momento de negar su situación económica haciendo oídos sordos a los consejos de los demás. En la obra Chéjov mostró que las personas no viven grandes tragedias, ni discuten temas universales o tienen grandes romances, sino que los personajes transcurren por situaciones aparentemente vulgares, lo que esconde la trama de problemas que las personas (los personajes) en realidad viven.

La obra teatral es muy linda y como ya dije anteriormente no soy de leer mucho teatro pero me fascino. Los personajes perfectamente representados  y mientras lees la obra sufrís como sufren ellos. Chéjov se caracteriza por describir perfectamente a sus personajes y como se sienten con su entorno y en esta novela lo plasma a la perfección. Es bastante triste pero fascinante. Sin desperdicio alguno y quien sabe, si eres como yo que no leo mucho teatro tal vez te empiece a gustar después de leer esta obra.

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «El Jardín de los Cerezos»

  1. nunca lei teatro y ni una sola obra en mi vida y de pequeño, nunca me llamo pero como lo describes parece ser interezante la buscare ya que tengo tiempo para volver a los libros gracias por la reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba