El Instituto

El Instituto de Stephen King

Reseña

¡Hola a todas/os!, ¿Cómo están? Hoy como todo los viernes les traigo una nueva reseña de Stephen King se trata de «El Instituto», es un libro bastante nuevo. Me gustó mucho este libro de King, no puedo decir que forma parte de mis favoritos pero la historia me ha encantando. No es un libro de terror al estilo 100% King. Yo considero que mezcla muy bien misterio, thriller y los poderes paranormales que poseen sus protagonistas. Este punto del libro es el que más me ha gustado, ya que amo a las historias como Carrie u Ojos de fuego, las cuales tienen sus protagonistas con poderes.

Nuestra historia comienza con uno de los personajes principales llamado: Tim Jamieson, él está viajando a un pequeño pueblo donde va a trabajar como sereno. Este pueblo es un pueblo tranquilo dónde aparentemente no sucede gran cosa. A medida que va trascurriendo la historia conocemos un poco a Tim, su historia porque se encuentra donde esta en esos momentos y luego pasamos a conocer a Luke Ellis. Luke Ellis, es un niño de doce años, que tiene la cualidad de ser muy inteligente para su edad y además si él se encuentra en una situación de mucha presión puede mover cosas, es decir, tiene telequinesis . Una noche secuestran a Luke, por lo que él cuando despierta lo hace en siniestra Institución conocida como: El Instituto. Este lugar se dedica a encontrar a niños con capacidades extraordinarias. No se equivoquen no es un instituto amistoso como los de los x-men  sino que secuestran a niños y los someten a dolorosas pruebas. Luke conocerá a distintos niños que luego se convertirán en sus amigos: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon. Ellos comparten el don de la telequinesia o la telepatía.

A medida que trascurre la historia vemos Luke intenta descifrar que es lo que se oculta y cuál es la verdad detrás del instituto. No quiero contar mucho más que eso, ya que tengo miedo de hacer muchos spoilers. Hasta ahora lo que les comente es toda la información básica que van a encontrar en internet. Hasta creo que la sinopsis te tira más spoilers que esta reseña.

Tengo una duda y no sé con quién hablarlo, es sobre la historia. Sé que la historia tiene que ver con «Ojos de fuego» en la cual su protagonista Charlie también tenía poderes. Pero hay un relato en el libro «Todo es Eventual» es el relato justamente que la da nombre al libro que suceden cosas muy parecidas a lo que sucede en el instituto. Así que si alguien leyo la El instituto y también todo es eventual me dice y lo charlamos.

A mí la historia me ha gustado mucho, se lee rápido a pesar que es un libro extenso. Leí otras reseñas que decían que al principio era lenta la historia y luego ya no pero a mi no me pareció eso en ningún momento. Todavía las páginas de mi libro tienen olor  a libro nuevo y es el mejor olor del mundo.

Espero que si no lo leyeron puedan hacerlo pronto. ¡Tengan un lindo fin de semana!

El Instituto
Stephen King
P&J
2019
Libro
620

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba