El Gato Negro

Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe

El Gato Negro- Edgar Allan Poe

En esta entrada hablaremos del relato El Gato Negro de Edgar Allan Poe, la imagen pertenece a una edición muy bonita que tengo de una selección de cuentos del mismo autor ilustrado por Benjamin Lacombe. Si no lo conocen chequeen sus trabajos que es un gran ilustrador. Tratare de sin spoilers resumir el cuento y además dar un punto de vista. Sobre Poe no puedo recomendar solo uno por que todos sus cuentos son muy buenos y recomendables pero hablaremos de este ahora y más adelante daré otras reseñas. En el relato el protagonista comienza hablando sobre su carácter dócil y su amor por los animales lo cual es afectado por su adicción a la bebida. Cuenta que tiene un gato negro llamado Plutón al que el ama demasiado que comienza a maltratar debido al alcoholismo, no solo a su gato si no también a sus demás animales y a su propia esposa. El relato va narrando como él maltrata al animal y después se siente culpable y al mismo tiempo de sentirse culpable comienza a enloquecer creyendo que el gato busca de alguna manera vengarse de el. No contaré nada más sobre el relato solo que te engancha desde el primer momento. En mi caso que me amo a los animales lo sufrí bastante  pero es un relato muy bueno y el final me encanto. La edición Ilustrada de Benjamin Lacombe no tiene desperdició. Otros cuentos que posee esta edición: Berenice,  El Corazón delatador, La caída de la casa Usher.

Dejen en sus comentarios que relatos son sus favoritos de Poe !

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «El Gato Negro»

  1. el gato negro, es de lo mejor de el maestro de los relatos goticos, en formato audiolibro funciona y mas cuando lo escuchas es un cuarto a oscuras. tengo unos libros de allan poe no es lindo como ese pero lo cuido como oro. unos de mis favoritos es «La narración de Arthur Gordon Pym» de 1838 y (años mas tarde H.P Lovecraft usaria de referencia en una de sus obras maestras «en las montañas de la locura o In the mountains of madness De 1936») es fin exelente review

    1. Es muy linda esa edición y así salió un ojo de la cara pero vale la pena. Ahora deben estar super caros cuando yo lo compre eran un poco mas accesibles comprarlos. La narración de Arthur Pym la leí en el colegio y me acuerdo que me había gustado mucho. Ya voy a poner una review de H.P Lovecraft que se que te gusta. Después recomendame algún relato preferido y lo busco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba