El Fugitivo

El Fugitivo

Reseña

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, hoy les traigo la reseña de «El Fugitivo» escrita por Stephen King bajo el seudónimo de (Richard Bachman). Por ser una novela de King es super corta, tan solo 300 páginas y no vas a poder apartar los ojos de este libro hasta terminarlo. Todavía estoy procesando ese final. Vamos a la reseña:

El fugitivo es una novela en una sociedad distópica, un género un poco distinto a los que estamos acostumbrados los lectores constantes. Recomiendo que si querés empezar a leer a King, pero no te gusta mucho el terror esta es una novela perfecta, ya que no tiene nada de ello.

Nuestro protagonista en esta historia es Ben Richards, nos encontramos en el año 2025. Ben es un  hombre que pone en riesgo su vida para participar de un concurso mortal, ya que necesita el dinero para salvar a su hija de una enfermedad. Ben hace muchos años que no trabaja y su mujer debe prostituirse para traer un poco de dinero a la familia. Cansado de esta situación Ben decide presentarse en los concursos organizamos por la «librevisión», dichos concursos son extremadamente peligrosos llevando a sus concursantes a la muerte en la mayoría de los casos. Luego de diferentes y minuciosas pruebas Ben y otros 2 participantes más son elegidos para «El fugitivo». En este programa se intenta cazar a los concursantes, los cuales serán puestos en libertad con un poco de dinero y deberán escapar por toda la ciudad de los cazadores. Cuanto más tiempo sobreviva el participante más dinero va ganando (100 dólares por hora), dinero que es destinado a su familia. Si el participante mata a miembros de los cazadores u oficiales, también gana 100 dólares.

Una vez que comienza el concurso, cada fugitivo es presentado ante el público como un delincuente e instigando a que sean odiados. Cada ciudadano que vea a estos fugitivos en las calles puede ayudar a que sean cazados  y así el ciudadano también ganará dinero. Una vez comienza el juego son soltados a la calle con un adelanto en efectivo. La huida comienza para nuestro protagonista que cada día tendrá que enviar dos pequeñas cintas de vídeo para poder seguir jugando. Poco a poco vamos acompañando a Ben en la huida que se hace muy difícil a medida que va transcurriendo la historia. El miedo y la tensión por nuestro protagonista va en aumento a medida que transcurren las páginas.

En ciertos aspectos la historia me hizo acordar mucho a 1984 de George Orwell, obviamente que tiene cosas muy distintas. Las similitudes que encontré fueron, obviamente la sociedad distópica con un gobierno totalitario donde  las masas son controladas mediante algo llamado «librevision». Estamos de nuevo frente a una historia donde se manipula la información y se practica la presión política y social.  Por favor, si no leyeron 1984, háganlo urgente!

No tengo nada negativo para decir de esta historia simplemente a mí me engancho desde la primera página y me encantó. Tal vez Suzanne Collins autora de «Los Juegos del hambre» se basó en este libro para escribir la trilogía, pero El fugitivo es una historia mucho más cruda.

El final es impactante y no me lo esperaba, les aseguro que si le dan una oportunidad a este libro les va a encantar.

Hasta aquí la reseña, espero terminen bien su lunes y nos leemos luego.

El Fugitivo
Stephen King
Ciencia Ficción
Sudamericana
2019
Libro
300

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «El Fugitivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba