Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe
Fotografía de Edgar Allan Poe

Biografía de Autor

Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809. Referente de la novela gótica y los relatos de terror. Hijo de actores de teatro se quedo huérfano a muy temprana edad. Era lector de cuentos de terror publicados en revistas inglesas y escocesas. Lo gótico y lo fantástico se mezclaban en estas historias las cuales transcurrían en paramos sombríos, mansiones en ruinas y que además sus protagonistas eran familias castigadas por alguna clase de maldición. En 1827 publicaría su primer libro, Tamerlán y otros poemas, que pasó desapercibido. En 1845, publicó su poema más famoso, El cuervo, por el que sería reconocido en todo el país. Su primer matrimonio se ve afectado por la muerte de su esposa en 1847 debido a una tuberculosis. Años después decide casarse con  Sarah Elmira Royster. Pero este matrimonio no duro mucho ya que Poe fue encontrado en las calles de Baltimore el 3 de octubre de 1849 en un estado de delirio, fue trasladado al Washington College Hospital, donde moriría el 7 de octubre de ese mismo año. Nadie supo bien que fue lo que sucedió con Poe realmente.

Algunas de sus obras: La caída de la Casa Usher» (1839), «Los crímenes de la calle Morgue» (1841), «El escarabajo de oro» (1843), «El gato negro» (1843), «El corazón delator» (1843) y, entre otros tantos, «El entierro prematuro» (1844).

Para empezar a leer: El corazón delatador, El gato negro, El cuervo

Fuentes: 

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Edgar Allan Poe»

  1. el buen poe amo sus obras y esa particularidad que tenia a la hora de escribir que explicaba todo y a la hora de leerlo te lo imaginary te lleva a territorios y momentos terrorificos, yo recomiendo «Las aventuras de Arthur Gordon Pym» y en los viajeros del tiempo una caricatura de hanna barbera le dedican un capitulo a la vida de allan poe, y lovecraft lo menciona en una de sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba