Duma Key

Reseña

¡Hola lectores!, ¿Cómo están? Otro viernes y otro día de reseñas. A veces pienso que subo contenido muy seguido y por ahí eso hace que no puedan leer las reseñas anteriores, pero me gusta mucho esto de compartir lo que leo con ustedes. Si les parece que es demasiado contenido para una semana sola, me dicen y subo una reseña por semana y alguna que otra biografía.

Como ya se dieron cuenta, hoy vamos a hablar de Duma Key de Stephen King. Es un libro que me ha encantando realmente, lo leí hace mucho y si bien al principio no sabía bien de que iba la historia, llego un punto en el libro que no podía parar de leerlo. Es un libro extenso pero que se lee super rápido. Me acuerdo que lo mismo me paso con «Un saco de Huesos». Son libros que me encantan y tal vez no son los mas populares del autor pero yo los amo. En Duma Key vemos como la historia se narra primero lento (al estilo Stephen King) y luego una vez inmerso en el mundo ya no podemos parar de leer. Como ya saben los lectores constantes, King tiene un estilo de narrarnos las historias único (al menos para mi). Que el autor narre detalle por detalle de las cosas que suceden y desarrolle los personajes de la menera que King lo hace, no tiene precio. Me pasa la mayoría de las veces con otros autores que no desarrollan muy bien los personajes o la personalidad de estos y me siento bastante decepcionada pero con King nunca me pasa tal cosa.

En esta historia su protagonista es Edgar Freemantle, es exitoso y multimillonario ya qué tiene una compañía de construcción. Pero no todo es color de rosa, Edgar sufre un accidente automovilístico y pierde su brazo. Esto le causa a Edgar varias secuelas, siente la sensación de tener su brazo que ya no esta (brazo fantasma) y además siente una profunda rabia. Esta rabia que siente hace que se divorcie de su mujer y su relación con sus hijas no sea del todo buena. Por esto su doctor psicólogo, Kamen le recomienda que comience una nueva vida. Edgar, entonces decide alquilar una casa en Duma Key ubicado en la costa de florida. En este lugar entablara una amistad con Wireman y Elizabeth. Pero no solo eso, también en Duma Key descubrirá que tiene un talento artístico para la pintura pero esta habilidad se volverá peligrosa cuando se da cuenta que con su talento suceden ciertos acontecimientos (perdón no se como ponerlo sin spoiler).

De esta novela me ha gustado todo. La verdad no sé si tengo algo para criticar. Como dije, se lee rápido y las mejores partes de la historia están casi al final como sucede en: El retrato de Rose Madder.

Diganme,  ¿lo leyeron y qué les pareció?

Duma Key
Stephen King
Terror
Sudamericana
2015
Libro
700

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba