Dolores Claiborne

Dolores Claiborne- Stephen King

Reseña

¡Hola a todos!, ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Dolores Claiborne. Un libro que me ha gustado mucho desde el principio, es super corto así que lo termine muy rápido. La peculiaridad que tiene esta historia es que no esta dividida por capítulos. Me sentía un poco rara porque estaba muy acostumbrada a leer por capítulos y cortar cada vez que un capítulo termina. Al no poder cortar la historia en ningún momento me sentía un poco desesperada pero, es un detalle mínimo. Además, esta historia pertenece a la trilogía del Eclipse que esta comprendida por: Dolores Claiborne, El juego de Gerald y El retrato de Rose Madder. Todas estas historias poseen protagonistas femeninas con personalidades muy fuertes.

La historia comienza cuando nuestra protagonista que es Dolores esta siendo interrogada por la policía, ya que la acusan de haber asesinado a  Vera Donovan. Vera es la persona para la cual Dolores trabajaba. En el interrogatorio ella confiesa haber matado a su marido (Joe) pero no a Vera. Es entonces, cuando Dolores comienza a contar su pasado y lo que la llevo a matar a su marido. La manera en que la historia esta escrita da la sensación de que Dolores nos esta hablando a nosotros sobre su vida. A medida que trascurre la historia logramos sentir empatía por dolores, mas que nada si la lectora es mujer y logramos entender porque llego a hacer lo que hizo. La historia toca temas como la violencia de género, el maltrato, el abuso laboral.

También tenemos la adaptación (yo no la vi) pero esta protagonizada por Kathy Bates que es una gran actriz. Cuando pueda bajarla y mirar, lo haré.

Esta reseña siento que me quedará muy corta ya que el libro es realmente corto pero  yo lo recomiendo al 100%. Las historias de la trilogía tienen conexión pero no se lee como una trilogía común, es decir, podemos no leer un libro que entendemos perfectamente el otro pero tiene la conexión del Eclipse. Que sería la parte sobrenatural de esta historia. Sin nada mas que decir, los dejo y espero que si no pudieron leerlo aún lo hagan. Como dije antes, se lee muy rápido y es bastante adictivo.

«A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.»

Dolores Claiborne
Stephen King
Terror
Sudamericana
2019
Libro
272

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba