Cuatro Damas del Misterio

Cuatro damas del misterio

Hola, hola, ¿Cómo están?, espero que bien. Estuve un poco desaparecida por aquí porque no tenía reseñas para brindarles, ya que leo poco y nada. Hoy les traigo una antología de cuentos de misterio de grandes autoras. Se trata de Cuatro damas del misterio L. May Alcott, V.Lee, A.B. Edwards, M. Oliphant. Ahora pasemos a la reseña.

El libro es muy pequeño y está compuesto de 4 cuentos, uno por cada autora. Como el título lo indica se trata de cuentos de misterio, pero con un toque sobrenatural que me encantó. Como siempre, algunos me parecieron mejores que otros, pero las plumas de las autoras son excelentes.

El libro está compuesto por: Perdidos en la pirámide (o la maldición de la momia), Dionea, El tercer horno, La ventana de la biblioteca. 

Solo voy a contarles sobre dos que fueron mis favoritos para evitar posibles spoilers, ya que son relatos cortos.

Perdidos en la pirámide (o la maldición de la momia)  Louisa May Alcott: Nuestros protagonistas son dos prometidos que están a punto de casarse. Comienza cuando Evelyn encuentra una extraña cajita con semillas dentro y como es curiosa quiere saber su origen. Paul le explica que esa caja es una reliquia que obtuvo cuando visitó una tumba en Egipto con su maestro en ese entonces. Evelyn quiere plantar las semillas para ver si logra crecer alguna flor exótica de Egipto, pero Paul se lo niega. Es entonces cuando nuestro protagonista nos cuenta que detrás de la caja hay una maldición, ya que la obtuvieron de una momia que en vida era hechicera. Por eso termina tirando las semillas al fuego y deja a Evelyn lamentándose por ese hecho. Meses después, en el día de su boda Evelyn se encuentra enferma y Paul se preocupa por ella y es cuando se da cuenta de que Evelyn pudo rescatar una semilla de la extraña caja y plantarla en su jardín.  El resultado fue una extraña flor exótica con colores muy diversos y misteriosos. ¿Será la extraña flor causante del repentino estado de Evelyn?. Me gustó mucho este relato me mantuvo siempre intrigada por lo que iba a suceder luego. Así que lo súper recomiendo.

La Ventana de la biblioteca (Margaret Oliphant): En este relato nuestra protagonista es una chica tranquila que se encuentra viviendo en la casa de su tía. Al principio nos comenta que todos dicen que tiene una gran imaginación y que pasa sus horas más felices leyendo historias de fantasía. Los viejos amigos de su tía comienzan a hablar sobre una extraña venta que se encuentra en el edificio de enfrente y ella no le da importancia a esto, cree que son fantasías de personas mayores, pero un extraño día decide mirar la venta y comprobar con sus propios ojos si los demás tienen razón. Ella no puede comprender como los demás no ven que la venta esta realmente allí y que es real, hasta ella puede ver lo que se encuentra detrás de ella. Es ahí cuando comenzamos a ver como la protagonista se obsesiona con la ventana y como solo ella puede ver que realmente es una ventana y no una ventana pintada. El deslace del relato me gusto un montón ya conocía a la autora por su novela «Una ciudad asediada». Es una novela que me encantó y la súper recomiendo para los que les gusta el terror y las historias de fantasmas.

Hasta aquí mi reseña, espero que les guste y déjenme sus comentarios si leyeron algo de las autoras. Terminen muy bien su día

Cuatro damas del misterio
L. May Alcott [et al.]
Misterio
Funambullista
2019
libro
186

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Cuatro Damas del Misterio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba