Crenshaw: Mi amigo imaginario

Crenshaw- Katherine Applegate

Reseña

¡Hola queridos lectores! Para hoy la reseña de Crenshaw: Mi amigo imaginario de Katherine Applegate. Les debo la biografía de la autora para mas adelante.

Díganme,¿No es chula la portada?. Este pequeño librito de tan solo 188 páginas lo compre en uno de las ediciones de la feria del libro hace años. Hace poco me propuse a terminarlo ya que quiero ir subir contenido fresco a la página y varios de los libros que subí los leí hace varios años.

Crenshaw nos narra la historia de Jackson, un niño que posee una mente muy adulta para su edad. Él quiere ser científico por lo tanto cree que tiene que tener una explicación lógica para todo. Jackson se desespera cuando ve a un gato gigante en la playa pero este gato característico no es desconocido para Jackson. Se trata nada menos que su amigo de la infancia pero él sabe que ya esta grande para amigos imaginarios. Pronto a medida que transcurre la hisotria Jackson descubrirá por qué su amigo Cranshaw a vuelto para según él, molestarlo. Esta historia esta llena de valores y sentimientos. Se trata del sufrimiento de un niño que aunque quiera parecer grande y comprende lo que pasa a su alrededor todavía es pequeño e igual necesita la contención de sus padres para ciertas situaciones. Lo que mas me ha gustado es el mensaje que deja sobre el valor de la familia  y la unión de esta. El valor de no callarnos nada y decir lo que pensamos o lo que sentimos es muy importante para llevarnos bien con nuestros seres queridos. También es una novela que trata de hacernos ver y valorar lo que nos rodea. El libro trata de dejarnos lecciones y valores de vida todo esto mezclado con un toque de magia. Jackson es un niño carismático , muy seguro de si mismo y muy ingenioso en cuanto a sus respuestas por tener la edad que tiene así que no sorprendería que les caiga bien a la primera. Otro personaje destacable es obviamente el de Crenshaw, posee todas las características propias de un gato así que es imposible no amarlo.

Si buscas una novela corta, que se lea de manera rápida y que además deje una enseñanza y valores esta es una novela que va a gustar.

Crenshaw
Katherine Applegate
Fantasía
V&R
2016
Libro
188

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas. Crenshaw está dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Crenshaw: Mi amigo imaginario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba