Compañías Silenciosas

Reseña

Hoy vamos a hablar de «Compañías Silenciosas» de Laura Purcell es una novela gótica llena de misterio y terror. Así que si les gusta la literatura gótica la recomiendo ciegamente.

La novela esta divida en tres espacios temporales diferentes. Al principio nos encontramos en el Hospital ST. Joseph’s, luego nos encontramos en el pasado (entre 1865/66) en la mansión  The Bridge  y Londres y luego también en la mansión pero en 1635. Nuestra protagonista se llama Elsie recientemente casada y enviudada al mismo tiempo. Elsie se encuentra embrazada y con la compañía de la prima de su esposo es enviada a vivir a la casa de campo perteneciente a la familia. La mansión es un lugar hostil y sombrío y los habitantes del pueblo tampoco ayudan, ya que desde el primer momento escapan a la presencia de Elsie. La mansión oculta  grandes misterios sobre el pasado de la familia de Rubert (Esposo de Elsie). Los verdaderos problemas comienzan cuando Elsie descubre una habitación cerrada con llave que misteriosamente nadie la puede abrir, pero en un momento se abre por si sola. Elsie y Sarah descubren un par de diarios viejos de un antepasado de Sarah y una figura de madera pintada bastante perturbadora, ya que se parece mucho a Elsie de niña.

En cuanto al libro  me parece una muy buena historia de terror gótico con su mansión embrujada, fantasmas, brujas, etc. Logra que el lector se enganche a la primera sin perder el interés en ningún momento. La forma de narrar de la autora te mantiene constantemente pensando y suponiendo qué le pasó realmente a Elsie para llegar a dónde se encuentra actualmente. El final me gustó bastante aunque no es de los finales que a mí me suelen gustar demasiado, pero me dejo conforme. Al mismo tiempo me pasó que llegue a un parte del libro que ese final era bastante obvio aunque no es un aspecto negativo.

Sobre los personajes están muy bien construidos todos los personajes importantes los cuales son todas mujeres. Eso me gustó bastante del libro que sean sobre todo mujeres las protagonistas. Sobre Elsie, es el personaje con el cual nos vamos a sentir cercanas y entenderla desde el primer momento. A mí me paso que cada vez que le pasaba algo malo yo sufría con ella.

La forma de narrarnos e introducirnos al misterio que tiene la autora es excelente además nos relata los momentos terroríficos con mucha presión. Imposible aburrirse con compañías silenciosas que nos mantiene atentos e intrigantes en cada página. Espero puedan leerlo que seguro les va a encantar tanto como  a mí.

Nos vemos en la próxima reseña.

Compañías Silenciosas
Laura Purcell
Gótica
Del nuevo extremo
2018
Libro
315

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba