Carretera Maldita

Hola, Hola. Hoy vamos a hablar de un libro que si bien me gustó y me lo leí super rápido, me dejo la sensación de que algo faltaba. Se trata de Carretera Maldita de Stephen King escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman. Vamos a hablar un poco del libro en general y después les dejo mi opinión:

Nuestro protagonista es Barton Daves, un hombre que está dispuesto a todo para no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano. Es por eso que Barton se vuelve un poco loco y hará lo que sea con tal de que no se realice la construcción de la carretera que pasará por delante de su casa. 

Bart es un nombre sencillo con un trabajo estable y una esposa  con la cual al parecer se llevan bastante bien. A medida que vamos pasando las páginas nos damos cuenta de que nuestro protagonista no esta del todo bien en cuanto a su salud mental, ya que paso por varias desgracias en su vida. No voy a explicar qué exactamente porque tendría que hacer spoilers. Mientras vamos familiarizanos con nuestro protagonista y su entorno, no damos cuenta que el hecho de que se cree una carretera que pasara delante de su lugar de trabajo y de su propia casa no es la causa de su estado sino solo el detonante. Entiendo al protagonista perfectamente, ya que no es fácil pasar por una depresión y no encontrarle sentido a la vida y además sentir que te saquen algo que siempre fue tuyo. Es por ello que nuestro protagonista comienza a crear un plan para impedir perder su casa y sobrevivir a la «Carretera Maldita». 

El libro a mí me gustó y también me enganchó, pero sentía que en cada página esperaba que se «pudra todo» por así decirlo y eso no pasaba. En mi opinión sentí que le falto algo o tal vez un poco de más acción y no tan lento, pero al mismo tiempo entiendo el enfoque que quiso darle King. El final es el final perfecto para este libro y no tengo quejas de eso. 

Carretera maldita no es un libro de terror así que no se van a encontrar con nada sobrenatural. Si quieren leer a King y no se animan por qué no les gusta el terror este es un libro por el cual pueden empezar al igual que «El fugitivo».  Este libro explora mucho sobre la mente y como una persona puede explotar por algo tan simple como lo es la construcción de una carretera donde toda su vida se ve afectada. 

Hasta aquí la reseña. Espero puedan darle una oportunidad a este libro y a su historia. Nos leemos luego. Terminen súper el día.

Carretera Maldita
Stephen King
Suspenso
Sudamericana
Libro
363

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

Un comentario en «Carretera Maldita»

  1. Hola, me gusto el libro cuando lo lei si es verdad no es un libro que pase a la accion o pase a ser de terror, es un libro regular para pasar el tiempo en los viajes largos. Haces audio libros o videos? Hablaras de generos literarios ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba