Agatha Christie

Fotografía de Agatha Christie

Biografía de Autora

(Inglaterra, 1890-1976)

Agatha Mary Clarissa Miller, mejor conocida como Agatha Christie. Es la autora de novelas policíacas más conocida de la historia. Creando grandes y memorables personajes como: Hercules Poirot y Miss Marple. Sus novelas se caracterizan principalmente por el ambiente post-victoriano y su rigurosidad extrema donde los pequeños detalles resultan ser muy importantes para resolver los más extraños asesinatos. 

Agatha nació el 15 de septiembre de 1890 en Wallingford, al sureste de Inglaterra. Los que tuvieron el honor de leerla sabrán que su estilo a la hora de escribir sus novelas es lo que se llama (¿quién lo hizo?). En lo personal me encantan ese estilo de novelas policíacas donde le dan la posibilidad al lector de acompañar al protagonista desenterrando los misterios. 

Sus historias no solo fueron llevadas al cine como por ejemplo la pelicula Asesinato en el Oriente Express (2017) con Kenneth Branagh  desempeñando el papel de Hercules Poirot, también cuenta con actores como Jhonny Deep y Willem Dafoe. Al mismo tiempo se han desarrollado cantidad de juegos muy pero muy entretenidos basados en novelas de Christie.

Sin mas rodeos eso es todo. Una autora 10/10 y si creen que no lo es change my mind!

Mis recomendados: Asesinato en el Oriente Express, Muerte en el Nilo y Diez negritos.

Fuentes:

  • Infancias. Un recorrido por la niñez de intelectuales y artistas. Autora: Denise Despeyroux.

Mary

Bibliotecaria. Amante de la literatura. Viajo entre mundos sin moverme de mi casa.

2 comentarios en «Agatha Christie»

  1. exelecte trabajo. vi la pelicula del expreso de medio oriente, miro lo que sea donde este el señor Willem Dafoe. si los policiales o misterios, en primera persona es lo tuyo, re recomiendo «La Sombra sobre Innsmouth» es un relato que te pone en la piel de un reportero que investiga que esta pasando en este pueblo y los horrores que vive te van a perseguir por siempre.

    1. Muchas gracias Fabri. Si, lo voy a buscar por internet ahora que tengo mucho tiempo libre. Me encanta ese tipo de genero. Cualquier sugerencia escribe por acá 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba